ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Mercedes S 65 AMG Coupé: lujo, altas prestaciones y un enorme corazón de 12 cilindros

Mercedes culmina la gama del Mercedes Clase S Coupé con la joya de la corona, con el máximo referente en lo que a aunar prestaciones y lujo bajo la insignia de AMG se refiere. A las alternativas S 500 Coupé y S 63 AMG Coupé se les une ahora el Mercedes S 65 AMG Coupé, listo para dar rienda suelta a su motor de 12 cilindros en V.

Una espectacular línea, todo un V12 bajo el capó, confort, tecnología tanto aplicada a su mecánica como al deleite de los ocupantes y todo ello bajo la insignia AMG, con la deportividad que ello implica.

“Tras el acelerador” 630 caballos entregados a las ruedas posteriores con un impresionante par de 1.000 Nm metro, se dice pronto. En unos años posiblemente tengamos que despedirnos de estos motores V12 en aras de las normativas anticontaminación, mientras, disfrutemos de la última joya de AMG, uno más para el club de los V12 de la firma alemana donde nos encontramos al S 65 AMG, al SL 65 AMG y al G 65 AMG.

La definición de “Coupé elegante”

[ap_widget_especificaciones]Motor gasolina, V12 6.0 Biturbo
Potencia 630 cv
Par máximo 1.000 Nm
0-100kmh 4.1 seg
Velocidad máxima 250 km/h
Precio 244.000 euros
[/ap_widget_especificaciones]

[ap_widget_valoracion estrellas=5]Puntos positivos
  • – Diseño clásico y lujo interior
  • – Todo un V12 bajo el capó

Puntos negativos

  • – Entra de lleno en el terreno del Bentley Continental GT Speed
  • [/ap_widget_valoracion]

[ap_michelin centrado=no]

Si tuviéramos que definir con una palabra al Mercedes Clase S Coupé esa debería ser elegante. Clásico, musculoso pero sin extravagancias, con una silueta espectacular y matices, como esos pilotos traseros o el añadido aerodinámico del portón del maletero, que culminan una obra estética digna de admiración. El Mercedes Clase S Coupé, hablemos o no de una de las alternativas AMG, es la definición de coupé elegante.

El S 65 AMG Coupé sigue el camino del S 63 AMG Coupé con los apliques cromados y un difusor posterior con 4 salidas de escape en disposición 2+2.

En su habitáculo todo un alarde de lujo, tecnología y refinamiento patentes en detalles como la enorme doble pantalla de su salpicadero (instrumentación – sistema multimedia), el diseño curvado del aplique que recorre este salpicadero, esos aireadores…

El toque de AMG llega de la mano del volante de 3 radios, umbrales de las puertas iluminados y los asientos de diseño específico, acabados además con una tapicería AMG Exclusive en cuero napa con diseño de rombos, cuero que se extiende por las puertas y el techo.

Su motor y parte ciclo

Dejemos a un lado su diseño, con su espectacular y elegante silueta; su enorme carga de tecnología o su refinado habitáculo. Su verdadero reclamo es la exclusividad de contar bajo el capó con uno de los pocos V12 del mercado.

Este motor de 12 cilindros en uve, de cárter en aluminio y desarrollado en Affalterbach bajo la filosofía “un hombre, un motor”, cuenta con una cilindrada de 6 litros en configuración biturbo, desarrollando una potencia de 630 caballos y un par de 1.000 Nm disponible entre las 2.300 y 4.300 rpm.

Esta potencia queda entregada al tren posterior, contando para su transmisión con la caja de cambios de doble embrague AMG Speedshift Plus 7G-Tronic.

[ap_suscripcion]

Prestacionalmente registra un 0 a 100 km/h en 4.1 segundos, estando su velocidad máxima limitada a 250 km/h. Su consumo es de 11.9 l/100 km, siendo sus emisiones de CO2 279 g/km.

Más allá de su mecánica de 12 cilindros nos encontramos con una suspensión deportiva AMG que llega basada en la tecnología Magic Body Control, encargada, recordemos, de analizar el estado del firme para adaptar el tarado de las suspensiones. Mercedes señala a un paso por curva similar al de un motociclista o un esquiador gracias a esta tecnología cuando activamos la función “inclinación en curva” del sistema Active Body Control, función que está disponible desde los 15 a los 180 km/h. De este modo la suspensión no sólo se adapta en dureza para mitigar un asfalto “roto” o ofrecer un tarado más firme con buenas condiciones, sino que también se ajusta a la ondulación lateral de la carretera.

Completa la parte ciclo unas llantas forjadas de 20 pulgadas con un diseño multiradio y neumáticos en medidas 255/40 para el eje delantero y 285/35 para el tren posterior y unos frenos de alto rendimiento con frenos carbocerámicos como opción.

Disponible desde finales de septiembre

El Mercedes S 65 AMG Coupé estará disponible en los concesionarios de la marca desde finales de septiembre. Mercedes ya ha anunciado un precio de partida para Alemania (19% de IVA ya incluido) de 244.099,50 euros.

Para cotnextualizar, nos encontramos con que en Alemania, el S 63 AMG Coupé tiene un precio de partida de 170.586 euros. En España, el precio del S 63 AMG Coupé es de 203.300 euros.

Cargando...