ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Nissan GT-R Track Edition 2017: Godzilla vuelve a escaparse a los circuitos

¿Te parece demasiado radical y caro el Nissan GT-R NISMO? Para aquellos clientes a los que el Nissan GT-R les parece un Gran Turismo dócil, pero el NISMO se escapa por precio, imagen y comportamiento, Nissan tiene una solución. Llámalo un GT-R NISMO «light», o llámalo un GT-R «picante». La marca japonesa lo llama Nissan GT-R Track Edition, y ha sido creado para los que desean un Nissan GT-R más apto para visitar los circuitos con asiduidad. Y sí, NISMO acompaña su puesta a punto de nuevos detalles estéticos.

Su puesta a punto final ha sido obra de NISMO, que la ha ajustado pensando en los circuitos.

Para empezar, olvida las llantas de 20 pulgadas de los Nissan GT-R en acabado Premium, Prestige o Black Edition. Han sido reemplazadas por las llantas de aleación ligera – están construidas en aluminio concretamente – del Nissan GT-R NISMO, envueltas en neumáticos de altas prestaciones. Para mejorar el comportamiento del coche, NISMO ha instalado una suspensión Bilstein Damptronic, con una puesta a punto específica para el Nissan GT-R. Afirman que su dureza y tarado son cercanos a la competición. Palabras mayores.

Esta suspensión permite una mejor estabilidad en línea recta, así como un mayor paso por curva. Las barras estabilizadoras también son de nueva factura: son más ligeras, y además de aumentar la rigidez del chasis, reducen el peso total del coche. Según lo que hemos podido comprobar en nuestra prueba del Nissan GT-R Track Pack 2015 – que comparamos contra el Audi R8 V10 plus – es un coche de uso complicado en carretera, incómodo y extremadamente duro. Su territorio es un circuito con buen asfalto, como Ascari en Málaga, sin ir más lejos.

Lee nuestra prueba del Nissan GT-R Track Pack contra el Audi R8 V10 plus.

Su paragolpes delantero es ligeramente más ancho. El coche retiene el mismo motor de los GT-R 2017, un VR38DETT, un 3.8 V6 biturbo con 570 CV de potencia, asociado a una caja de cambios de doble embrague y seis relaciones. Aunque sus especificaciones mecánicas y datos prestacionales no varían respecto al GT-R estándar, en algunos mercados Nissan vende los Track Edition con asientos Recaro de fibra de carbono. En Reino Unido o Francia el spoiler trasero en fibra de carbono es de serie, mientras que en otros mercados es opcional.

Los precios del Nissan GT-R Track Edition arrancan en 118.900 euros – los precios en España aún no están confirmados – y las entregas comenzarán en noviembre.

En Diariomotor:


Nissan Gt R R35 01
Logo de la marca nissan Nissan GT-R
  117.200 €

El Nissan GT-R es la bestia más salvaje de Nissan, un superdeportivo que lleva la eficacia por bandera combinada con un precio muy competitivo

Ficha GT-R
Solicita tu oferta
Cargando...