Actualizado 05:03

Pagani Zonda MD: el enésimo Zonda con 760 CV y cambio manual

 |  @ClaveroD  | 

El Pagani Zonda se resiste a abandonar este mundo, y eso que su relevo en forma de Pagani Huayra lleva ya algunos años entre nosotros. Con una producción tan limitada como la de Pagani y una clientela tan selecta y fiel, resulta hasta normal que sigamos viendo nuevas ediciones especiales de un modelo con más de 16 años de vida. El Pagani Zonda es inmortal, y por eso hoy te presentamos su enésima edición especial en forma de Pagani Zonda MD.

pagani-zonda-md-2016-008

Aunque fuese lanzado en 1999, el Pagani Zonda sigue luciendo un diseño totalmente actual y muy Pagani. Esto ha conseguido que en la fábrica de Pagani todavía se reciban pedidos para crear unidades especiales del Pagani Zonda totalmente personalizadas y con las iniciales de su cliente como mejor denominación. El listado de versiones especiales del Pagani Zonda es interminable, pero este Pagani Zonda MD es por el momento el último Zonda salido de las instalaciones de Pagani.

Aunque por el momento son muy pocos los detalles que conocemos en tanto al cliente que ha adquirido este Pagani Zonda MD, lo que si sabemos es que se trata de una persona bastante petrolhead al realizar un pedido manteniendo la caja de cambios manual de 6 relaciones. Bajo el capó trasero se esconde un motor 7.3 V12 de 760 CV firmado por Mercedes-AMG, uno de los propulsores de mayor cilindrada y potencia jamás fabricado por el constructor alemán.

pagani-zonda-md-2016-003

El Pagani Zonda MD es además el último Zonda en sufrir un rediseño en su frontal, encontrando nuevas aberturas para mejorar la aerodinámica y la refrigeración. Aún así, el Pagani Zonda MD guarda una estrecha relación con el Pagani Zonda 760, la versión más reciente después de este Zonda MD. Las prestaciones del Pagani Zonda MD son espectaculares, con una velocidad máxima de 350 Km/h y un 0-100 Km/h de 3,4 segundos.

Para diferenciar al Pagani Zonda MD del resto de ediciones especiales del Zonda, tan sólo tendrás que fijarte en su carrocería de fibra de carbono azul – un detalle que afecta incluso a elementos como su alerón posterior -, su inmensa toma de admisión central o las iniciales que firmarán este Zonda en sus laterales y en el interior. ¡Y ojo! que este Pagani Zonda MD no será el último Zonda que conozcamos, palabra de Horacio Pagani.

pagani-zonda-md-2016-001

Fuente: GTSpirit

Lee a continuación: Este accidente contra un Pagani Zonda te recordará por qué no debes pegarte detrás de un superdeportivo, ni distraerte haciéndole fotos (vídeo)

  • tomas

    espectacular

  • EL MAS INCOGNITO

    SIMPLE! , EL PAGANI ZONDA se sigue fabricando por la sencilla razon de que el huayra no es un digno sucesor del zonda aunque sea un coche espectacular los zapatos del zonda le siguen quedando muy muy muy GRANDES eso hasta el mismo horacio lo sabe , el mayor encanto del zonda es esa mezcla entre prototipo y coche de calle con una estetica mas de un coche de lemans que de un deportivo mas fiero de calle.
    a eso agragale una de las mecanicas mas fieables que hay la mecanica mercedes con un encanto italiano que mas se puede pedir la verdad si lo dejan de fabricar sin tener un digno sucesor pagani dejara de existir a mediano plazo…

    • Hek

      Por no hablar de lo realmente fea que es la calandra el Huayra. Uno de los coches más espectaculares y más feos de los últimos años.

  • X 2.0

    Me encanta, no deberían de dejarlo fabricar mientras siga siendo competitivo y le guste a la gente. A mí no me termina de convencer el Huayra, el interior es muy barroco y el frontal muy recargado. Las soluciones aerodinámicas que trajo se podían haber adaptado al Zonda.

  • Paco Tce

    Pues a mi nunca me gustó el Zonda en cuanto a lo estético, es uno de esos superdeportivos a los que me he ido acostumbrando según ha pasado el tiempo y se han ido haciendo lavabos de cara e implementados aditivos aerodinámicos. A lo tocante en prestaciones, es realmente una fiera y yo de ser Horacio no dejaría de fabricarlos hasta que el mercado me lo dijese o tuviese que realizar un importante desembolso para poder cumplir algún tipo de ley.

  • David

    Yo sigo absolutamente enamorado del Zonda Cinque, es el coche de mis sueños desde el primer dia que le vi. El Cinque y el AE86 xP

  • ADN

    Podrá ser el Huayra más nuevo y rápido que el Zonda, pero el primer Pagani es con mucho el más espectacular y llamativo de los dos.