ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Panoz Esperante Spyder 2015: un desconocido de lo más interesante

Será difícil que veas un Panoz Esperante Spyder circulando por las calles europeas, más aún en circuito. Pero admitámoslo, esta criatura norteamericana concebida en el estado de Georgia, EE.UU., tiene encanto como para merecer una mirada a sus novedades para 2015. En un río revuelto donde los Chevrolet Corvette y Dodge Viper se reparten el grueso de las ventas, el Panoz Esperante Spyder ofrece la nota exótica con un chasis y estilismo de factura propia y una nutrida oferta de motores V8 de origen Ford con hasta 800 CV.

Panoz Esperante Spyder 2015

[ap_suscripcion]

Lo primero que hay que destacar es que Panoz cumple nada menos que 25 años como fabricante. Un cuarto de siglo dedicado a la fabricación de superdeportivos aplicando su experiencia en competición, y donde la saga Esperante se ha convertido en el máximo referente con prestaciones y planteamiento que en nada envidian a sus principales enemigos, ya juegue en casa o fuera de ella.

El Panoz Esperante Spyder recibirá una edición limitada y conmemorativa de los 25 años, con una fabricación cerrada a tan sólo 25 unidades de las variantes Esperante Spyder y Esperante Spyder GT. En ambos casos, hablamos de un deportivo basado en una plataforma fabricada en aluminio, acompañada de una estructura tubular de acero y diversos elementos en fibra de carbono.

En el apartado interior, Panoz no ha querido desmerecer en nada al conjunto técnico, recubriendo en piel y alcántara toda superficie que no luzca con orgullo la fibra de carbono y el aluminio cepillado. Construido a mano, el puesto de conducción cuenta con volante en fibra de carbono y piel firmado por MOMO y un cuadro de instrumentos completamente digital gracias a una pantalla LCD a color de 10.6 pulgadas.

La velocidad máxima alcanzada por el Panoz Esperante Spyder es de 277 Km/h, mientras que el 0-100 km/h cae en 3,9 segundos. Bajo su capó encontramos dos posibles bloques V8 con 4,7 litros fabricados en aluminio por Ford. En el caso del Panoz Esperante Spyder la potencia es de 430 y el motor es de aspiración atmosférica, mientras que la variante GT recibe una puesta a punto global que en el caso del bloque V8 añade sobrealimentación mediante compresor volumétrico con hasta 560 CV.

[ap_galeria]

Si además quieres un extra de picante, exite la posibilidad de alcanzar los 800 CV de potencia a través del preparador Élan Power Products, lo cual deja patente que este descapotable esconde mucho más de lo que dice tener. Profundizando en el apartado técnico, encontramos equipo de frenos de alto rendimiento de origen Brembo, llantas BBS de 19 pulgadas y neumáticos Michelin Pilot Super Sport en medidas 245/40 ZR19 y 285/35 ZR 19.

La pregunta del millón es si el Panoz Esperante es simplementa un Gran Turismo más con aire de superdeportivo, o efectivamente sus especificaciones están a la altura de las circunstancias. Nada mejor que echar mano de sus cifras de peso para encontrar la respuesta. Con 1.419 kilogramos para el Esperante Spyder de 430 CV y 1.490 kilogramos para el Esperante Spyder GT de 560 CV, parece que Panoz ha realizado un buen trabajo para que este tracción trasera tenga poco que envidiar al nutrido número de deportivos que están a la venta en EE.UU.

Panoz Esperante Spyder 2015
Cargando...