ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Así se fabrica el nuevo Porsche 718 Cayman (y el Porsche 718 Boxster), en 6 imágenes

El antiguo Porsche Cayman, el de los bóxer de seis cilindros, siempre atmosféricos, ya es historia. Ya está aquí el nuevo Porsche 718 Cayman (hermano de Porsche 718 Boxster), el de los bóxer de cuatro cilindros, y turbo. Y con motivo de este lanzamiento, permitid que os hablemos un momento de la nueva fábrica del Porsche 718 Cayman y que os proporcionemos algunos datos acerca de este deportivo, el biplaza de motor central de Porsche, y de su fabricación.

Unos apuntes muy breves acerca del nuevo Porsche 718 Cayman. Lo que ves, es un deportivo biplaza que se ha renovado por completo. Aunque su diseño se asemeje al de su predecesor, solo comparte con este un número despreciable de piezas, como algunos paneles exteriores, todo lo demás es completamente nuevo. El Porsche 718 Cayman ahora gozará de mayores lazos con su hermano descapotable, el Porsche 718 Boxster. Ambos son el mismo modelo, solo que el Cayman representa a la versión coupé, y el Boxster a la descapotable, con techo de lona. El Porsche 718 Cayman será ligeramente más barato que Boxster. Ambos contarán con motores bóxer de cuatro cilindros y turbo (ver los secretos del motor del Porsche 718 Boxster), con geometría variable en el caso de 718 Boxster S y 718 Cayman S.

Aún no hemos catado el Porsche 718 Cayman (todo se andará), pero sí podemos ofreceros esta prueba del Porsche 718 Boxster que hicimos hace unas semanas en Portugal.

Pero vayamos al quid de la cuestión. Actualmente el Porsche 718 Cayman, y su hermano el Porsche 718 Boxster, se fabrican en la factoría de Osnabrück, perteneciente al Grupo Volkswagen. Pero eso cambiará a mediados de agosto, cuando estén listas las líneas de Zuffenhausen, en Stuttgart, para encargarse del relevo.

Osnabrück se ha encargado de la producción del Porsche Boxster y el Porsche Cayman desde el año 2012. Como curiosidad, hubo un tiempo en que Porsche tuvo que delegar la producción de Boxster y Cayman en un socio externo, en la empresa de ingeniería automovilística Valmet Automotive, que se encargó de fabricarlo en su factoría de Uusikaupunki, en Finlandia.

Con el lanzamiento en ciernes del Porsche 718 Cayman, y las primeras entregas del Porsche 718 Boxster, la fábrica de Osnabrück no da abasto. Actualmente se están produciendo 220 unidades diarias, cifras que nos dejarían una producción anual muy superior a la del año pasado, en el que Porsche cerró 2015 con un total de 22.663 entregas de Boxster y Cayman. En 2014 cerrarían con 23.597 unidades.

Con el inicio de la actividad en Zuffenhausen en agosto, Porsche espera alcanzar un ritmo de 240 unidades diarias. Con ese volumen estaríamos hablando de unas expectativas muy altas para los nuevos Porsche 718 Boxster y Porsche 718 Cayman.

¿Cuándo llegarán los nuevos Porsche 718 Boxster y Porsche 718 Cayman a los concesionarios?

El Porsche 718 Boxster se está entregando desde finales de abril. El Porsche 718 Cayman ya puede reservarse en los concesionarios de Porsche, aunque sus entregas comenzarán tras el verano, a finales de septiembre.

Fuente: Porsche
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Porsche 718 Cayman

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 718 Cayman Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche 718 Cayman
  74.755 €

El Porsche 718 Cayman es la versión de techo rígido del 718 Boxter y, por tanto, el hermano pequeño del mítico Porsche 911. Con motor central y unas dimensiones y peso más contenidos que su hermano mayor, supone una alternativa lúdica sobresaliente, sin llegar a ser un enemigo directo que represente una amenaza.

Ficha 718 Cayman
Solicita tu oferta
Cargando...