ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Porsche 911 GTS Club Coupé: homenaje a la pasión por un mito

Para celebrar el 60 aniversario del Porsche Club of America, el Club de propietarios de Porsche más antiguo del mundo, Porsche ha preparado una versión especial del Porsche 911 que, basada en el Porsche 911 GTS y bautizado como Porsche 911 GTS Club Coupé introduce una nueva configuración estética específica, llegando limitado únicamente a 60 unidades.


Luciendo la misma carrocería ensanchada de las versiones Carrera 4, al igual que el resto de los GTS, este GTS Club Coupé hace gala de una lista de elementos adicionales en la que nos encontramos con los retrovisores SportDesign, las luces traseras ligeramente oscurecidas, un splitter delantero, el alerón posterior tipo “cola de pato” y una nueva dotación de llantas de 20 pulgadas con el diseño “Sport Classic” (un claro homenaje a las llantas Fuchs).

Completa la lista de cambios estéticos de su exterior un nuevo tono de pintura creado específicamente para este homenaje de cuatro ruedas, un azul que, dicho sea de paso, le sienta fenomenal al 911 y que recibe la denominación de “Club Blau”.

En su habitáculo se agolpan los detalles ya habituales en el resto de modelos GTS. El acabado en alcántara de su tapicería se lleva el principal protagonismo, contrastado por un toque rojo que se extiende por cinturones, costuras e instrumentación y maridado con un toque de fibra de carbono a lo largo del salpicadero, incluyendo un grabado específico a la altura del copiloto.

Los umbrales de las puertas también son específicos, así como un guiño al 60 aniversario en el reposabrazos central, pero hay más: se incluye una llave con el acabado azul de la pintura, unas alfombrillas específicas y una cubierta personalizada para tapar el coche al aparcarlo.

Pero…¿y su motor?

Esta edición especial queda articulada alrededor del mismo conjunto mecánico que nos encontramos en el resto de GTS, el motor bóxer de 6 cilindro atmosférico de 3.8 litros que con una potencia de 430 caballos entregados al eje posterior se alza 30 cv por encima de las versiones S y 4S.

Disponible con el cambio automático PDK o con una transmisión manual no falta la amortiguación adaptativa PASM, con la carrocería 10 mm más baja y el paquete Sport Chrono.

Limitado al mercado norteamericano

Esta edición especial queda asignada para el mercado estadounidense, quedando limitada únicamente 60 unidades. Su precio es de 136.060 dólares, al cambio, unos 117.000 euros, un precio difícilmente comparable al del mercado Español si tenemos en cuenta que aquí un Carrera S ya supera ese precio. Como referencia, en Estados Unidos el Porsche 911 GTS, del que deriva esta versión, tiene un precio de partida de 115.195 dólares.

Fuente: Porsche
En Diariomotor: Porsche 911 Targa 4 GTS, nueva galería de imágenesEs oficial: Porsche se ha convertido en un fabricante de SUV

Vídeo destacado del Porsche 911

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 911 Botón de play
Porsche 911 992 00027
Logo de la marca porsche Porsche 911
Ahorra 19.866 €  122.002 €

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ficha 911
Solicita tu oferta
Cargando...