ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Porsche Cayman Black Edition: un "oscuro" capricho de 66.483 euros

Bajo la etiqueta “Black Edition” Porsche nos tiene acostumbrados a un extra de equipamiento a un precio comedido amparado todo bajo una negra carrocería. Habíamos conocido hasta ahora al Porsche Boxster Black Edition y al Porsche 911 Black Edition, disponible con carrocerías cabrio y coupé y tanto en versiones de 2 como de 4 ruedas motrices. Ahora le toca el turno al Porsche Cayman. Hora de conocer al Porsche Cayman Black Edition:

Pintura negra, tapicería negra y sobre todo un buen equipamiento:

Por precio se queda un peldaño por debajo del Porsche Cayman S, con 325 caballos

Esta edición especial llega bajo una combinación de carrocería negra y tapicería interior, parcialmente de cuero, en negro. Tampoco podemos perder en el apartado estético las llantas Carrera Classic de 20 pulgadas o la posibilidad de romper con la monotonía del negro a golpe de apliques cromados con una serie de molduras opcionales para las ventanillas laterales.

Más allá de esta oscura combinación nos encontramos como parte del equipamiento de este Porsche Cayman Black Edition con el sistema multimedia Porsche Communication Management (PCM), navegador, retrovisores fotocromáticos, sensor de lluvia, control de crucero, el volante Sport Design, el sistema de luces dinámicas de Porsche con faros bixenón, climatizador bizona, asientos calefactados, el sistema de sonido Sound Package Plus y el sistema de ayuda al aparcamiento con sensores delantero y trasero.

Mecánicamente la versión Black Edition está basada en el modelo de 275 caballos, un modelo que recordemos cuenta con una mecánica bóxer atmosférica de 6 cilindros y 2.7 litros de cubicaje ubicada en disposición central trasera.

Recordemos que prestacionalmente el Porsche Cayman es capaz de marcar un 0 a 100 km/h de 5.6 segundos con el cambio automático PDK, 5.7 segundos con el cambio manual para culminar con una velocidad máxima de 264 km/h en el primer caso y 266 km/h en el segundos. Su consumo combinado es de 8.4 l/100 km para el manual y de 7.9 l/100 km para el automático.

¿Cuánto cuesta el Porsche Cayman Black Edition?

Ante la falta de elementos estéticos característicos el principal encanto del Porsche Cayman Black Edition pasa por la relación entre su equipamiento y su precio, un precio que parte en España desde los 66.483 euros, un precio que lo sitúa a 9.022 euros del Porsche Cayman básico y que lo deja a mitad de camino de un Porsche Cayman S que, contando con un menor equipamiento, parte desde los 74.338 euros y nos frece 325 caballos.

De serie cuenta con la caja de cambios manual. Si lo prefieres automático, con la transmisión PDK, el desembolso adicional es de 3.328 euros.

¿Cuánto tiempo tardarán en sucumbir a la sobrealimentación los Porsche Cayman y Boxster?

No te pierdas la última revolución de Porsche, ahora los 911 Carrera y Carrera S son turbo, te lo contamos en el artículo «Porsche 911 2016, todo lo que tienes que saber en 7 claves: ¡llegan los motores biturbo!«.

Logo de la marca porsche Porsche Cayman
  74.755 €

El Porsche 718 Cayman es la versión de techo rígido del 718 Boxter y, por tanto, el hermano pequeño del mítico Porsche 911. Con motor central y unas dimensiones y peso más contenidos que su hermano mayor, supone una alternativa lúdica sobresaliente, sin llegar a ser un enemigo directo que represente una amenaza.

Ficha Cayman
Solicita tu oferta
Cargando...