Actualizado 12:53
Cepsa Altas Prestaciones

Porsche Panamera Exclusive Series: viajando sobre 570 CV de primera clase

( @ClaveroD ) el

Con el Salón del Automóvil de Los Ángeles a la vuelta de la esquina, la división de personalización y encargos especiales de Porsche ha presentado el Porsche Panamera Exclusive Series, una berlina que lleva un paso más allá la idea de viajar en primera clase, pero que no se olvida de los genes de la firma declarando una potencia máxima de 570 CV. Se trata de un edición limitada que tan sólo verá la fabricación de 100 únicos ejemplares para todo el mundo.

Porsche Panamera Exclusive Series

Suscríbete a
Altas
Prestaciones
Recibirás cada sábado en tu correo el artículo de Diariomotor Altas Prestaciones

Tomando como punto de partida el Porsche Panamera Turbo S Executive, la variante más potente asociada al acabado más completo, en Porsche Exclusive han dedicido ir un paso más allá en lo referente a acabados y equipamiento para subir otro peldaño en el segmento. Con sólo 100 ejemplares, el precio del Porsche Panamera Exclusive Series se irá hasta los 287.020 euros, una cifra lo suficientemente abultada como para comprender la exclusividad de esta edición.

Porsche Panamera Exclusive Series

Desde el año 1986, Porsche Exclusive se ha ocupado del diseño y confección de todas las ediciones especiales desarrolladas a partir de modelos Porsche. Sin embargo, esta edición del Porsche Panamera Exclusive Series supone un punto y aparte en los trabajos de esta sección, al apostar por el máximo lujo y confort en el habitáculo, dejando las altas prestaciones a merced del conductor, o mejor dicho chófer.

Porsche Panamera Exclusive Series

En el exterior del Porsche Panamera Exclusive Series encontramos dos tonalidades diferentes por primera vez. En Porsche han optado por esta configuración a través de un fundido del Negro Jet Metalizado con el Marrón Chester Metalizado. Un aspecto sumamente interesante de esta configuración es que el pintado de la carrocería se ha realizado a mano, un hecho que sin duda agradecerán sus compradores.

Porsche Panamera Exclusive Series

Sumergidos en el interior, que recordemos es absoluto protagonista, lo primero que hay que destacar es el estreno del nuevo sistema de infoentretenimiento “Rear Seat Entertainment System Plus”, compuesto por reproductor DVD y dos pantallas LCD de 10,1 pulgadas alojadas tras los respaldos delanteros. Los tapizados interior se han confeccionado haciendo uso de piel Poltrona Frau en color Marrón Chester Agata perteneciente a la firma italiana Agatha.

Aunque Porsche Exclusive no ha introducido cambios en la parte ciclo, el Porsche Panamera Turbo S del que toma el conjunto técnico está a la altura de esta edición limitada. Hablamos de un propulsor 4.8 V8 con doble turbocompresor capaz de alcanzar los 570 CV. La transmisión se lleva a cabo sobre el tren posterior a través de un cambio automático de doble embrague con siete relaciones. Las prestaciones convierten a esta berlina en todo un referente de la deportividad con una punta de 310 Km/h y un 0-100 Km/h clavado en los 3,8 segundos.

Porsche Panamera Exclusive Series