ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Con la llegada del lavado de cara del Peugeot 308, desaparece la versión GTi de acceso y 250 CV

Ayer mismo regresaba de la presentación internacional del nuevo Peugeot 308. No es una nueva generación del compacto galo, es un lavado de cara al que el superventas del león llega con nuevas motorizaciones, mucha más tecnología y un aspecto ligeramente más moderno. Antes de que nadie se lleve a errores, no tenéis que preocuparos: el Peugeot 308 GTi va a continuar tras este lavado de cara. Pero continúa sin su versión de acceso de 250 CV de potencia. ¿Cuál es el motivo tras esta decisión?

El sabor de 250 CV del Peugeot 308 GTi desaparece, igual que lo hizo el SEAT León Cupra de acceso, con 265 CV.

El Peugeot 308 GTi es uno de los compactos deportivos más interesantes del mercado, al menos en lo tocante a dinamismo y relación calidad-precio. No es ni de lejos tan caro como el Volkswagen Golf GTI Clubsport o el nuevo Honda Civic Type R, pero tampoco llega a sus niveles de potencia. Pero los 270 CV de su versión más potente – extraídos nada menos que de un motor THP de sólo 1,6 litros – juegan con la ventaja de sus escasos 1.270 kilos de peso, así como un chasis con una brillante puesta a punto.

Además de la versión de 270 CV, agraciada con un diferencial autoblocante mecánico, existía una versión de acceso, denominada comercialmente «GTi 250». Esta versión de acceso tenía 250 CV de potencia, y en su lanzamiento arrancaba en 29.990 euros, siendo necesario pagar 2.500 euros adicionales por 20 CV y un autoblocante. Aunque sobre el papel la diferencia de prestaciones era casi despreciable, un autoblocante sí marca diferencias en curva, y no muchos compactos deportivos pueden presumir de un Torsen mecánico en el eje delantero.

La pintura bicolor «Coupé Franche» sigue siendo una de sus principales señas de identidad.

Tras el lavado de cara, el Peugeot 308 GTi continúa como buque insignia de la gama 308, pero lo hace prescindiendo de su versión de 250 CV. El motivo es lógico: un escaso nivel de ventas. Según los responsables de comunicación de la marca nos contaban hace apenas unos días, el cliente tipo del Peugeot 308 GTi es un «quemado» que quiere la potencia completa del motor THP y su autoblocante – por si te lo estabas preguntando, tarado al 35%. La versión de 250 CV apenas se ha vendido en estos últimos 2 años.

Los Peugeot 308 GTi sólo se ofrecerán ahora con 270 CV de potencia y autoblocante de serie, reteniendo la clásica pintura bicolor «Coupé Franche», un esquema bitono ahora también disponible en combinación negro-azul, y no sólo negro-rojo. En la presentación internacional no los pudimos conducir, pero dinámicamente no cambian con respecto al modelo saliente, del que podéis consultar en este enlace nuestra prueba de contacto y en este enlace la prueba a fondo, en un roadtrip hasta el País Vasco francés.

En Diariomotor:

Vídeo destacado del Peugeot 308

Imagen para el vídeo destacado del Peugeot 308 Botón de play
Peugeot 308 2022 0921 081
Logo de la marca peugeot Peugeot 308
Ahorra 3.500 €  24.800 €

El Peugeot 308 ofrece un cambio radical a todo lo conocido en los productos de Peugeot por diseño y calidad

Ficha 308
Solicita tu oferta
Cargando...