ESPACIOS
Cerrar CERRAR

¿Qué hacen un Jaguar F-Type R Coupé y sus 550 CV en el Tour de Francia?

El Tour de Francia se encuentra a pocos días de su última etapa y Jaguar, como partner oficial del Team Sky, ha decidido sacar lo mejor de su nueva división de operaciones especiales para fabricar un exclusivo Jaguar F-Type para labores de asistencia, sí, has leído bien, para labores de asistencia. El nuevo departamento de Jaguar, destinado a fabricar ediciones únicas de modelos como el Jaguar F-Type, parece no tener límites en tanto a imaginación o capacidad productiva, y es que esta nueva criatura se enfunda el mono de trabajo para asistir a los ciclistas del Team Sky. Lo mejor de todo será descubrir cómo los escapes del F-Type R braman en la etapa que recorre los 50 kilómetros que separan Bergerac de Périgueux, por lo que puede que ahora tengas un buen motivo para aficionarte al ciclismo.

[ap_galeria]

El Jaguar F-Type R Coupé representa el súmmun de la deportividad en la casa británica. La penúltima evolución del 5.0 V8 sobrealimentado mediante compresor volumétrico alcanza una potencia máxima de 550 CV. Pero aunque parezca mentira, lo mejor es este V8 no está en su caballaje, y es que gracias a par motor de 680 Nm disponibles desde tan sólo 2.500 rpm y capaces de estirar hasta las 5.500 rpm, el tiempo que necesita el F-Type R para ejecutar el 0-100 Km es de apenas 4,2 segundos.

Pero vayamos al motivo de esta preparación tan especial. Aunque podemos pensar que el vehículo perfecto para hacer las labores de asistencia en el Tour de Francia es una Jaguar XF Sportbrake, en Jaguar han pensado que añadir un F-Type con 550 CV sería una opción más interesante. Ciertamente, parece difícil encontrar mejor escenario para que miles de personas queden prendados del sonido que emana de estos ocho cilindros.

[ap_suscripcion]

En la sede de Jaguar SVO, Special Vehicle Operations, se ha rediseñado el portón posterior para poder acoger dos bicicletas firmas por Pinarello junto a dos ruedas de repuesto. Par ello se ha sustituido la luna trasera por una cubierta de fibra de carbono en la que se han añadido las sujeciones pertinentes. En el interior se ha habituado el sistema multimedia para añadir comunicación directa con el equipo: radio, televisión, micrófonos, walkie-talkies, etc.

La labor de personalización de Jaguar se ha centrado en la introducción de los motivos de la colaboración con el Team Sky. Además del vinilado exterior con la gran franja central como protagonista, en el interior se ha llevado a cabo el tapizado de los asientos, puertas y consola en idéntica configuración. Más allá de que el color escogido sea el oficial del patrocinador por exigencias del guión, es justo admitir que el azul turquesa le sienta muy bien al interior del F-Type.

Tras conocer el espectacular Jaguar F-Type Project 7, parece que esta variante R adaptada para las labores de asistencia no es de lo mejor que se ha concebido en SVO. Sin embargo, la intención de Jaguar no es otra que demostrar que en su departamento de operaciones especiales no tienen miedo a la excentricidades. Si tu deseo es disfrutar de una barchetta en pleno 2014, es posible, pero si lo que buscas es un deportivo de 550 CV capaz de conciliar tu afición al ciclismo, en Jaguar también tienen el coche perfecto para ti.

El próximo 26 de Julio será la fecha escogida por Jaguar para sacar a paseo a este Jaguar F-Type R Coupé. Como te comentábamos al principio, si no eres aficionado al ciclismo, puede que este Sábado no te importe poner la televisión y buscar la retransmisión del Tour de Francia en directo. Será curioso ver como la habitual banda sonora del Tour, el gentío que acompaña a los ciclistas, es camuflado por los gorgoteos del F-Type R Coupé mientras navega en un mar de vehículos familiares cargados de bicicletas y ruedas.

Logo de la marca jaguar Jaguar F-Type Coupé
  82.600 €

El Jaguar F-Type Coupé es un biplaza con una estética demoledora y un delicioso comportamiento y carácter deportivo. No es necesario llegar a las versiones más potentes con motor V8 para disfrutar a fondo de este coupé de líneas maravillosamente esculpidas, con un tacto soberbio. Su principal limitación es un interior algo modesto para las pretensiones del coche.

Ficha F-Type Coupé
Solicita tu oferta
Cargando...