Actualizado 15:31
Cepsa Altas Prestaciones

Range Rover SVAutobiography Dynamic: alma SVR para viajar en primera clase

( @ClaveroD ) el

Range Rover introduce una nueva actualización en la gama, añadiendo además una nueva versión tope de gama denominada Range Rover SVAutobiography Dynamic. El objetivo de Land Rover con esta nueva versión es ofrecer un nuevo punto de vista sobre el sello SVAutobiography, manteniendo el lujo y el grado de personalización, pero ofreciendo ahora nu nuevo nivel de prestaciones y deportividad que hasta el momento sólo podía disfrutarse en el Range Rover Sport SVR que probamos hace unas semanas.

range-rover-svautobiogaphy-dynamic-2016-005

Con el lanzamiento del Range Rover SVAutobiography Dynamic, el Range Rover añade ese punto de deportividad que hasta la fecha sólo estaba disponible en la línea Range Rover Sport. La idea de Land Rover no es ofrecer el carácter radical y prestacional del sello SVR, por eso no lleva su nombre, sino combinar el planteamiento de SVAutobiography con una revisión a nivel dinámico para ofrecer mejores reacciones y un comportamiento más ágil.

El primer punto a destacar es la incorporación del motor 5.0 V8 Supercharged en versión de 550 CV, el mismo propulsor que emplea el Range Rover Sport SVR. Sin llegar al punto radical del SVR, en el SVAutobiography nos encontramos con una revisión de la suspensión neumática que rebaja su altura en 8 mm con respecto al Range Rover, además de ofrecer un funcionamiento más rápido y ágil.

range-rover-svautobiogaphy-dynamic-2016-009

También es novedad la incorporación en este modelo de un equipo de frenos de alto rendimiento firmado por Brembo y juegos de llantas específicos en tamaños de 21 y 22 pulgadas. Con las mejoras introducidas, el Range Rover SVAutobiography Dynamic será capaz de realizar el 0-100 Km/h en 5,4 segundos.

A nivel de equipamiento y elementos identificativos nos encontramos con paragolpes y diseños propios de esta versión de altas prestaciones como el nuevo frontal, las cuatro salidas de escape o el acabado interior estriado. Con la actualización de la gama se han mejorado sustancialmente elementos de asistencia a la conducción como el control de ángulo muerto, la frenada autónoma de emergencia o el control de crucero adaptativo que ahora añade función de limitador de velocidad automático al reconocer las señales de la vía. En lo referente a aptitudes todoterreno, también es novedad el sistema Low Traction Launch que permite realizar salidas controladas desde superficies muy deslizantes como hierba mojada, hielo o nieve hasta 30 Km/h.

range-rover-svautobiogaphy-dynamic-2016-004

Para celebrar el lanzamiento de esta nueva versión SVAutobiography, el departamento SVO encargado de la fabricación de estas ediciones especiales ha comunicado que este modelo estará disponible junto a 19 nuevos colores en acabados brillantes y satinados, pretendiendo así ofrecer una de las gamas de personalización más amplias del mercado.

En Diariomotor:

Range Rover Sport SVR, a prueba: domando a la bestia

El Range Rover cumple 45 años, y esta es su curiosa historia en imágenes