ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Renault Clio RS 220 Trophy EDC: 220 caballos "made in" Renault Sport

Renault evoluciona a la versión más deportiva del Renault Clio, al Renault Clio RS, para dejarnos con un nuevo Renault Clio RS 220 Trophy dispuesto a reclamar el trono de los utilitarios más deportivos. Presentado con motivo del Salón de Ginebra 2015 llegará a las calles el próximo verano y lo hará con una mayor potencia y una puesta a punto más efectiva.


Sin grandes cambios estéticos, con un nuevo color, el blanco escarcha (disponible además en otros 4 colores), unas nuevas llantas de 18 pulgadas y las insignias “Trophy”, el Renault Clio RS 220 Trophy se presenta con una afinada mecánica en el que el propulsor gasolina turbo de 4 cilindros y 1.6 litros pasa a desarrollar 220 caballos, 20 caballos más que el modelo original al tiempo que su par llega hasta los 280 Nm, 40 Nm más que el RS “normal”, aumentando su rango de revoluciones máximas desde las 6.500 rpm hasta las 6.800 rpm.

Este aumento de potencia llega de la mano de una nueva admisión, un turbo mayor y un nuevo sistema de escape.

Junto a esta evolución del propulsor nos encontramos con una revisión de la transmisión. No, no nos encontramos una caja de cambios manual, pero sí un cambio de doble embrague aún más rápido. De hecho es un 40% más rápida en los modos normal y Sport y un 50% en el modo Race, todo ello gracias a la recalibración del software de la caja de cambios, preparándose además para poder recibir unas reducciones más exigentes.

La parte ciclo del Renault Clio RS 220 Trophy también recibe cambios. El eje delantero de esta versión es 20 mm más bajo mientras que el eje posterior reduce su altura en 10 mm. La suspensión es más firme, pero también la dirección es más directa y precisa, con una relación que pasa de 14,5:1 a 13,2:1.

Además las nuevas llantas de 18 pulgadas cuentan ahora con neumáticos Michelin Pilot Super Sport en medidas 205/40.

En el interior del Renault Clio RS 220 Trophy…

La evolución exterior es comedida, no así como el salto de su mecánica, pero ¿qué nos encontramos en su interior?

El Renault Clio RS 220 Trophy cuenta con un nuevo volante y un pack interior en el que nos encontramos con una nueva dotación de asientos deportivos calefactados, algunos apliques en un acabado símil a la fibra de carbono y unos toques cromados en las rejillas de ventilación.

Además de manera opcional nos encontramos con el Renault Sport Monitor con telemetría y otros ajustes, como por ejemplo un reglaje de 5 niveles para la sensibilidad del acelerador.

Llegará en verano y cada unidad estará numerada

Renault ha anunciado ya que su comercialización, se iniciará en junio, pero aún no se ha anunciado su precio para ningún mercado.

Cargando...