Actualizado 17:22

SEAT León Cross Sport: este SUV… ¡está basado en el León Cupra!

 |  @HerraizM  | 

El principal reclamo de SEAT para el Salón de Frankfurt 2015 no son los renovados SEAT León Cupra o SEAT Ibiza Cupra. Es un SUV, derivado del SEAT León, se llama SEAT León Cross Sport y aúna, bajo la etiqueta de modelo conceptual, los argumentos prestacionales del Cupra y el enfoque offroad del X-perience.

SEAT no oculta sus intenciones: en su futuro más inmediato hay SUVs.

Esa dualidad queda más que patente cuando nos topamos, de entrada, con una carrocería de 3 puertas que no sólo goza de una altura mayor, 41 mm más para ser más exactos, sino también luce una serie de defensas en paragolpes y taloneras que evidencian su enfoque offroad.

Su apartado mecánico también hace gala de esas dos caras. Bajo su capó late la mecánica TSI de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje late con 300 caballos, 10 caballos más que la última evolución presentada del SEAT León Cupra, pero además estos 300 caballos no sólo se entregan al eje delantero, sino que para la ocasión quedan repartidos entre las cuatro ruedas, tal y como ya hacen otras alternativas del grupo, el Volkswagen Golf R y el Audi S3, con la diferencia de la carrocería sobrelevada de este SEAT León Cross Sport.

Más allá de los 300 caballos nos encontramos con un par de 380 Nm disponible desde las 1.800 rpm y una transmisión que recae en manos de una caja de cambios DSG de 6 velocidades. La gestión de la mencionada tracción total recae en manos de un embrague tipo Haldex de quinta generación.

Concept sí, pero con soluciones y un diseño más propio de un coche de producción:

A pesar de que SEAT ha presentado este modelo como conceptual nos encontramos con que su diseño y su entramado mecánico son más propios de un coche de producción, pero además también se han incorporado soluciones como el control de crucero adaptativo, el reconocimiento de señales, el sistema de mantenimiento en el carril o un sistema multimedia con pantalla táctil, con reconocimiento por voz y servicios en línea.

Galería de imágenes del SEAT León Cross Sport:

Lee a continuación: SEAT León Cross Sport: la oleada SUV de SEAT va destapándose, el SEAT León se viste de crossover

Solicita tu oferta desde 14.990 €
  • Alex Under

    Cojo un compacto, lo subo y pongo plástiquitos…. Y ya van 619 modelos nuevos que he creado 🎵 (leer con la entonación de homer xd)