ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Shelby GT: llevando al Ford Mustang hasta los 710 caballos

Tras el lanzamiento del Shelby GT350R Mustang en el Salón de Detroit, Shelby American nos presenta a un nuevo Shelby GT dispuesto a dejarnos con una nueva perspectiva deportiva del nuevo Ford Mustang, pero ¿qué cambios introduce esta nueva variante firmada por Shelby? Más potencia, un nuevo kit de carrocería, una nueva puesta a punto… Hora de conocer al nuevo Shelby GT.

Nuevos detalles en fibra de carbono

Shelby introduce un nuevo kit de carrocería en el que se añade un splitter delantero, faldones laterales, un difusor, un alerón posterior, nuevas carcasas para los retrovisores y un nuevo capó, todos ellos realizados en fibra de carbono, material que también nos encontramos en el aplique entre los faros posteriores.

Los cambios continúan de la mano de una nueva parrilla y una nueva dotación de llantas de 20 pulgadas, así como la doble franja de rigor que recorre su carrocería de un extremo a otro.

En su interior aparecen nuevos detalles con el sello de Shelby, que firma unos nuevos umbrales para las puertas, unas alfombrillas específicas y relojes adicionales en su instrumentación.

Sobre la mecánica del Shelby GT…

Bajo el capó de este Mustang revisado por Shelby American nos encontramos con que el V8 de 5 litros original ha sido revisado con un compresor de Ford Racing y un nuevo sistema de escape firmado por Borla, llegando así a los 635 caballos, contando además con la posibilidad de aumentar de manera opcional su potencia hasta los 710 caballos.

Más allá de este aumento de potencia nos encontramos con Ford Racing firmando una puesta a punto en la que se incorporan nuevos muelles y amortiguadores, nuevas barras estabilizadoras y una palanca de cambios más corta. Además, Wilwood añade un nuevo conjunto de frenos delanteros.

Más opciones de personalización

Como elementos adicionales al kit original nos encontramos el aumento de potencia ya mencionado, la posibilidad de contar con las piezas de fibra de carbono pintadas en lugar de “desnudas”, unos nuevos frenos para el eje psoterior, un interior personalizado en el que se añaden unos asientos Recaro, un sistema de refrigeración para los frenos delanteros, una admisión en fibra de carbono, unas nuevas luces antiniebla, una suspensión ajustable y un nuevo sistema de refrigeración.

El kit del Shelby GT tiene un precio de 39.995 dólares en los que no se incluye el Ford Mustang GT sobre el que se realiza la transformación, al cambio, en euros, son unos 34.500 euros. Shelby cuenta con distribuidores repartidos más allá de Estados Unidos, por lo que podrás tener un Shelby GT en España cuando se inicie la comercialización del nuevo Mustang, que recordemos tiene ya un precio anunciado para Alemania de 34.000 euros.

Fuente: Shelby American vía Worldcarfans
En Diariomotor: Shelby GT350R Mustang: “el Mustang más apto para circuito jamás construido”Ford confirma un Mustang Super Snake con nada menos que ¡862 CV!

Vídeo destacado del Ford Mustang

Imagen para el vídeo destacado del Ford Mustang Botón de play
Mustang Dark Horse
Logo de la marca ford Ford Mustang
Ahorra 3.570 €  57.580 €

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ficha Mustang
Solicita tu oferta
Cargando...