Actualizado 05:04

Shelby Super Snake 2017: 750 CV que convierten al Mustang en un “Hellcat Killer”

 |  @ClaveroD  | 

Shelby American ya tiene lista a su última fiera, un nuevo Super Snake que hace que el Ford Mustang se convierta en verdadero “Hellcat Killer”. Tras conocer hace apenas unos días el restyling del Mustang estrenado por Ford, Shelby hace que nos olvidemos de esos cambios centrando nuestra atención en la espectacular preparación del Super Snake 2017 con un V8 de 750 CV que rinde homenaje al primer Super Snake de la saga que salió de la línea de montaje hace justamente 50 años.

Shelby no se anda por las ramas, el Super Snake es un “Hellcat Killer”

Sólo serán fabricadas 500 unidades como parte de una limitada edición especial que rinde homenaje al primer Shelby Super Snake que fue presentado allá por el año 1967. Shelby reinterpreta aquel incónico Muscle Car para presentarnos hoy un deportivo en cuya mirilla se ubica el todopoderoso Dodge Challenger SRT Hellcat, el coche que con sus 717 CV ha puesto patas arriba todo el mercado de deportivos en EE.UU.

La preparación del Ford Mustang realizada por Shelby es una profunda revisión del deportivo de Ford donde destaca sobremanera la mejora del propulsor 5.0 V8 para integrar un sistema de sobrealimentación mediante compresor volumétrico. El Shelbey Super Snake estará disponible en dos versiones de potencia según el compresor instalado, la versión de “acceso” se conformará con 670 CV, mientras que la especificación más potente alcanzará los 750 CV.

Para soportar el importante incremento de potencia y par del Super Snake, Shelby American y Ford Performance han introducido nuevos elementos y refuerzos en el grupo de transmisión, equipo de frenos, el sistema de refrigeración y el chasis. Gracias a todos los cambios y mejoras introducidas, el Shelby Super Snake consigue acelerar de 0 a 96 Km/h en 3,5 segundos y cubrir el cuarto de milla en 10,9 segundos.

A nivel estético nos encontramos con una carrocería completamente nueva diseñada de forma específica por Shelby y para uso único en el Super Snake. Este paquete ha sido realizado mediante diseño asistido por ordenador y afecta a todo el conjunto, encontrando nuevos paragolpes, capó delantero, difusor trasero, spoiler o taloneras. Para la fabricación de todo este nuevo kit de carrocería se ha recurrido al uso de polímeros más ligeros como la fibra de carbono. En el interior los cambios son menos radicales, aunque Shelby ha rediseñado los motivos del habitáculo para ofrecer una estética más deportiva e integrar los distintivos de esta edición especial 50 aniversario.

En Diariomotor:

Lee a continuación: Lavado de cara para el Ford Mustang: te contamos sus cambios mecánicos y tecnológicos en 4 claves

Solicita tu oferta desde 39.500 €
  • 4×4 de corazon

    Yo quiero uno donde lo ordeno

  • X 2.0

    Sin ser la generación del Mustang que mas me guste, ha quedado muy bonito, Shelby siempre sabe sacar lo mejor.
    Sobre mecánica poco hay que decir, una bestia. Sobre estética, es el Mustang mas bonito de esta generación junto al de Chip Foose.

  • Mute13

    No me gusta el reestyling del nuevo Mustang, ¿pero no hubiera sido más coherente que este nuevo Super Snake estuviera más basado en ese reestyling y no en el Mustang anterior?

    • Ernesto David Saró

      Es que este es 2017 y el restyling es para 2018, que aún no sale.

  • Leonmafioso

    Lo siento, me quedo con el Hellcat. Prefiero el motor OHV, el motor Hemi se puede sobrecargar mucho más, el motor de este mustang a mi parecer está casi como que en sus límites. Aunque quizá me equivoque pero sigo prefiriendo el Charger (lo sé… el charger es un sedán y este es un coupé, el Challenger va en la misma categoría que el Mustang).