Actualizado 12:53
Cepsa Altas Prestaciones

Spania GTA Spano 2015: profunda actualización del superdeportivo pata negra

( @ClaveroD ) el

El Spania GTA Spano 2015 se presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra como un modelo completamente nuevo. A grandes rasgos podemos intuir que Spania GTA ha introducido numerosos cambios sobre la base del Spano que hasta el momento habíamos conocido, sin embargo su esencia sigue vigente en esta nueva especificación. El nuevo Spano llegará al mercado con la seria intención de plantar cara a rivales de la talla de Koenigsegg y Pagani, ofreciendo una configuración técnica evolucionada y puesta a punto por Spania GTA para poder sobrepasar los 370 Km/h y rondar los 1.000 CV de potencia máxima.

spania-gta-spano-030315-03

99 unidades de un GTA Spano que busca su sitio en el olimpo de los superdeportivos donde reinan Koenigsegg, Pagani o Bugatti

Resulta bastante curioso conocer de esta renovación del Spania GTA Spano cuando su “predecesor” apenas se ha podido ver más allá del cine o eventos relacionados con el mundo del motor. Sin embargo, el Spano 2015 se presenta como un modelo completamente nuevo que estrena importantes novedades tales como un monocasco construido combinando fibra de carbono, titanio y grafeno. La marca española señala que la producción del GTA Spano se mantendrá en 99 unidades, siendo ésta realizada de forma íntegra en suelo español.

spania-gta-spano-030315-01

El rediseño exterior rompe con los anteriores trazos de GTA Spano, confiriendo mayor agresividad en frontal y zaga, aunque manteniendo intacta su vista lateral con un diseño de puertas y aletas que se ha convertido en su trazo más reconocible. Haciendo uso de iluminación LED se confeccionan ópticas y pilotos, encontrando iluminación diurna separada de unos proyectores de xenon.

spania-gta-spano-030315-04

Bajo el capó trasero del Spania GTA Spano 2015 encontramos otro de los grandes frentes de esta evolución. El propulsor V10 ha sido revisado para alcanzar los 925 CV y 1.220 Nm de par motor. Este propulsor cuenta con 8 litros de cilindrada, doble turbocompresor e intercoolers. La transmisión se mantiene sobre el tren posterior, aunque ahora se estrena un nuevo cambio manual robotizado con siete relaciones, accionamiento mediante levas tras el volante y sincronizadores de carbono.

spania-gta-spano-030315-08

Aunque Spania GTA ha confirmado el uso de nuevos materiales para la fabricación de monocasco y carrocería, todavía no hemos podido conocer su peso final. Aún así, sí podemos confirmarte que el el nuevo Spania GTA Spano 2015 será capaz de ejecutar el 0-100 Km/h en apenas 2,9 segundos, sobrepasando los 370 Km/h de velocidad máxima.