Actualizado 05:01

Spania GTA Spano 2015: profunda actualización del superdeportivo pata negra

 |  @ClaveroD  | 

El Spania GTA Spano 2015 se presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra como un modelo completamente nuevo. A grandes rasgos podemos intuir que Spania GTA ha introducido numerosos cambios sobre la base del Spano que hasta el momento habíamos conocido, sin embargo su esencia sigue vigente en esta nueva especificación. El nuevo Spano llegará al mercado con la seria intención de plantar cara a rivales de la talla de Koenigsegg y Pagani, ofreciendo una configuración técnica evolucionada y puesta a punto por Spania GTA para poder sobrepasar los 370 Km/h y rondar los 1.000 CV de potencia máxima.

spania-gta-spano-030315-03

99 unidades de un GTA Spano que busca su sitio en el olimpo de los superdeportivos donde reinan Koenigsegg, Pagani o Bugatti

Resulta bastante curioso conocer de esta renovación del Spania GTA Spano cuando su “predecesor” apenas se ha podido ver más allá del cine o eventos relacionados con el mundo del motor. Sin embargo, el Spano 2015 se presenta como un modelo completamente nuevo que estrena importantes novedades tales como un monocasco construido combinando fibra de carbono, titanio y grafeno. La marca española señala que la producción del GTA Spano se mantendrá en 99 unidades, siendo ésta realizada de forma íntegra en suelo español.

spania-gta-spano-030315-01

El rediseño exterior rompe con los anteriores trazos de GTA Spano, confiriendo mayor agresividad en frontal y zaga, aunque manteniendo intacta su vista lateral con un diseño de puertas y aletas que se ha convertido en su trazo más reconocible. Haciendo uso de iluminación LED se confeccionan ópticas y pilotos, encontrando iluminación diurna separada de unos proyectores de xenon.

spania-gta-spano-030315-04

Bajo el capó trasero del Spania GTA Spano 2015 encontramos otro de los grandes frentes de esta evolución. El propulsor V10 ha sido revisado para alcanzar los 925 CV y 1.220 Nm de par motor. Este propulsor cuenta con 8 litros de cilindrada, doble turbocompresor e intercoolers. La transmisión se mantiene sobre el tren posterior, aunque ahora se estrena un nuevo cambio manual robotizado con siete relaciones, accionamiento mediante levas tras el volante y sincronizadores de carbono.

spania-gta-spano-030315-08

Aunque Spania GTA ha confirmado el uso de nuevos materiales para la fabricación de monocasco y carrocería, todavía no hemos podido conocer su peso final. Aún así, sí podemos confirmarte que el el nuevo Spania GTA Spano 2015 será capaz de ejecutar el 0-100 Km/h en apenas 2,9 segundos, sobrepasando los 370 Km/h de velocidad máxima.

Lee a continuación: El GTA Spano de Need For Speed a la venta por 1,5 Millones de euros

  • ADN

    Pues como exótico no está mal, aunque marcas como Pagani han demostrado que no se necesitan 1000 caballos para ser de los mejores superdeportivos del mundo.
    El Spano nunca se ha preocupado por presumir ser el mejor en nada, es un exótico con excelentes números sobre el papel pero de eso a que de verdad plante cara a Koenigsegg y Pagani es otra historia.
    La trasera me recuerda mucho al Corvette.

    • ertiooo

      Si, la verdad que se han subido a la parra diciendo que compite con koenigsegg o con pagani… si al menos el diseño(x no decir la mecanica) estubiese a la altura de esos 2 bichos.

  • rrocu

    Desde luego no es un coche bonito

    • RR

      jajajaajaj

  • nuevoenesto

    Eso de que es un coche completamente nuevo creo que es aventurarse demasiado. La vista lateral es practicamente calcada al modelo anterior. Cambian las ópticas delanteras y un poco la trasera. Eso es todo. El que se ve de color blanco mola bastante,

  • Rest

    Una actualización tan profunda a estos niveles en tan poco tiempo, es ejemplar, considerándolo un nuevo Spania GTA Spano en toda regla.

    Diseño: se me antoja como una opción más equilibrada y armónica que Koenigsegg o Pagani. Me atrevo a decir, subjetivamente, que incluso más orgánica tanto por fuera como por dentro.

    El corto y concorde frontal, la apabullante y atractiva zaga, los pasos de rueda que desde los nulos voladizos hacia adentro incitan a dar protagonismo a la cápsula de control custodiado por puertas sin parangón,, fascina desde una primera ojeada. Futurístico estilismo con tecnonobles materiales empapan con exquisita sencillez el habitáculo. Ideal esa combinación perceptiva entre el volante y el cuadro.

    Mecánica: en sus entrañas aun contando con el anterior bloque ( no español )… ha recibido tantísima tecnología y modificaciones que le concederemos la nacionalidad por defecto. Prestaciones de infarto, prestaciones que por homologación podrían ser muy superiores, prestaciones, en las cuales, prima la fiabilididad, eficacia y eficiencia que los dígitos.
    Con un mismo 0 a 100 y con bastantes menos caballos que un brutal Koenigsegg RS, ya nos muestra algo de su potencial potencial….redundante? pues su sofisticada conducción, cual nave espacial según señalan, ha de redundar la mayor de las redundancias.

    Tecnología: el primer vehículo en la historia en estrenar grafeno en su composición estructural. En este apartado siempre ha sido un referente mundial con algunas importantes patentes. Materiales tipo kevlar, vidrio aeronáutico, titanio o fibra de carbono se confeccionan para dotarle de una exclusividad al nivel de sus hipercompañeros sin nigún tipo de dilación.

    Revevelar todos sus secretos y entresijos supongo que dará para un Altas Prestaciones tan estupendo como el de su predecesor.

    • Paco Tce

      Qué poética descripción, jejejeje ;) En cuanto al bloque motor ocurre lo mismo que con las creaciones de Ruf (parte de un Porsche) o Alpina (de un BMW), son productos tan sumamente modificados que al final se consideran modelos nuevos de ahí que a estas empresas se les considere Marcas en lugar de Preparadores

      • Rest

        Qué tal, Paco; ahí estoy, barriendo un poco pa’casa xD

        Veo que aún recuerdas esa conversación…pues bien consideradas están y mal por quien no lo haga.

    • equilibrado??? parece un truññing barato árabe….

      • Rest

        Uff, está generando bastantes y diferentes tipos de opiniones. Controvertido es un rato largo.

  • Inochna

    El diseño exterior está bien, es original y no es feo, aunque para gustos, colores. En la parte técnica es sobresaliente, tanto por prestaciones como por tecnología, incluyendo patentes novedosas y materiales de vanguardia. Lo que no me termina de convencer es su interior. No es que esté mal, es que pienso que para plantar cara a Pagani o a Koegniggseg(o como se escriba) hace falta algo más de exotismo en el interior. Pero aún así me parece un cochazo, hay que tener en cuenta que Spania GTA es una compañía más joven que las otras dos. Espero que con el tiempo les plante cara.

  • TeboMazda

    Por fuera se ve mucho mejor que el soso GTA anterior… ahora el interior da pena… es de esperar que sean las fotos.. porque no sé si quisieron hacer mas racing sin tanto glamour o algo elegante y nos les resultó.

  • Paco Tce

    En blanco me llama la atención, pero estoy seguro que al natural lucen bastante mejor que las fotografías, como pasaba con el modelo anterior

  • Carlos-Andres-Arizatti

    divino y mola mas que un lamborghini y laferrari

  • Es bastante bonito e imponente, pero en mi opinión los faros delanteros estropean todo el diseño

  • pitt

    Aki mucha critica.. blablabla..blebleble..bliblibli… pero lo unicamente cierto es que.. ya quisieramos tenerlo todos…en el garaje xd

    Bien por GTA magnifico

  • Phenix

    El coche es impresionante, al que le joda que sea Español, que no lo mire. Según el articulo del mundo dicen que consiguen una resistencia mucho mayor que pangani y la Ferrari, con 113 kg del cockpic, mientras que el de los italianos pesan 150, esto se llama ingeniería, dicen que la batería de este coche es de 95 ah(joder esto es como la batería de un camión), imagino que será por los ventiladores necesarios para refrigerar el coche con 1000cv, y todos sabemos que una batería así, no pesa menos de 25 kg y la de este coche pesa 2kg, esto es impresionante. Dejar de tocar los cojones, tenemos un país que vale muchos, si tiraremos todos los políticos a al mar ya seria la leche.

  • Phenix

    bonito a mas no poder, por donde lo mires lo he visto en persona en Ginebra, me quedo con koenigsegg y spano

  • Phenix

    ADN, ya estamos como siempre, de momento el chasis ya pesa menos y tiene mas resistencia y eso se llama Ingeniería, que me parece que de eso no entiendes mucho. Te explico no me deja subir la foto de la placa del chasis de fibra de carbono que tenia delante, por que pesa mucho, pero resumo 73.800 Nm/º cuando pagani anuncia 68.000, esto creo que será gracias al grafeno claro, un peso de la célula de 74 kg en conjunto con sub-chasis 112 kg, el de la Ferrari es de 150kg, tu no tienes ni idea de la ingeniería que hace falta para bajar un solo kg en un coche, ahí ya consiguen 38kg menos que la ferrari o el mismísimo pagani, ademas de que con el grafeno, ponen que aumenta la fatiga un 300%(esto es para flipar) si a esto añadimos que una batería de 90 o 95 ah/H de plomo pesa unos 24 kg y la que le ponen a este coche pesa 2 kg, batería de grafeno. Me dan escalofríos y tu sin un dato objetivo te pones a criticar, se te ve la envidia por los poros amigo, la gente así no es feliz, yo me alegro de gente que al menos lo intenta, decía mi abuelo que si luchas puedes perder, si no luchas estas perdido.

    Mi enhorabuena.

    animo

  • Como mola
  • X 2.0

    Tenían que haber matizado las esferas del marcador, por lo demás me parece una superevoulción, en GTA no se han dormido en los laureles y de golpe han traido con esta actualización todas las tecnologías que se han impuesto estos últimos meses.