ESPACIOS
Cerrar CERRAR

¿Un Golf de más de 500 caballos? Oettinger lleva al extremo la escalada de potencia

Oettinger no se ha querido quedar fuera de la locura de cifras que rodea estos días a Volkswagen con la excusa del Wörthersee, una locura que nos ha dejado con un nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport, que nos ha dejado con un Volkswagen Golf GTE Sport de 400 caballos. Ahora Oettinger coge el relevo y nos presenta un Volkswagen Golf potenciado hasta más allá de los 500 caballos.

Para esta preparación Oettinger ha tomado como punto de partida al Volkswagen Golf R, que recordemos cuenta con 300 caballos entregados a las cuatro ruedas y está disponible en España desde los 40.885 euros.

Un nuevo paaragolpes, splitter, taloneras, pasos de rueda muy ensanchados….

… y en su zaga un nuevo alerón y un nuevo paragolpes en el que se integra un nuevo difusor con una doble salida de escape central en lugar de las 4 salidas de escape en disposición 2+2 del modelo original.

Un contundente kit de carrocería en definitiva que además queda aderezado por unas llantas de aleación de 20 pulgadas con un diseño de 5 radios.

En su interior nos encontramos con un llamativo trabajo en las inserciones de la instrumentación y salpicadero, destacando además algunos detalles en naranja, a juego con los acentos del exterior.

El volante cuenta con un nuevo acabado, como la palanca del cambio y los asientos deportivos originales dan paso a unos nuevos buckets con costuras en naranja.

Más allá de este trabajo estético, del nuevo kit de carrocería, del cambio interior, nos encontramos con que la mecánica original, el bloque de 4 cilindros, ha sido sustituido por el ya conocido motor de 5 cilindros y 2.5 litros que por ejemplo nos encontramos en el Audi RS3.

Esta mecánica ha sido aderezada con una nueva electrónica a medida, pistones forjados, un nuevo sistema de refrigeración y escape o un nuevo turbo entre otros detalles…

… alzando así esta mecánica hasta unos considerables 518 caballos cpn un par de 680 Nm con los que este Golf es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 3.4 segundos, contando con una velocidad máxima de 300 km/h.

Por si semejante derroche de potencia y prestaciones no era suficiente Oettinger habla de que están trabajando en próximas versiones y ven posible llevar al Golf ya hasta los 600, 650 y 750 caballos.

¿El precio de semejante locura? Se espera que el Golf de Oettinger llegue en edición limitada y con un precio que partirá desde unos 150.000 euros.

Galería de imágenes del Volkswagen Golf de 518 caballos de Oettinger

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...