Actualizado 05:04

¿UN MINI de 300 caballos? Sí, gracias a Krumm-Performance

 |  @HerraizM  | 

MINI está en pleno lanzamiento de un completamente renovado MINI John Cooper Works, un lanzamiento que en España se traduce en un precio de partida de 31.750 euros para un “pequeño GTI” que con 231 caballos se posiciona como la opción más potente del segmento, pero sí, siempre queremos más y ahí es donde entra en juego Krumm-Performance.

El preparador alemán nos propone un kit de potenciación dispuesto a llevar hasta los 300 caballos al MINI más prestacional, un kit de potenciación que adereza la mecánica del MINI con un nuevo turbo, un nuevo intercooler y una nueva admisión además de un nuevo sistema de escape firmado por Akrapovic y la reprogramación de rigor para alcanzar finalmente unos destacados 300 caballos.

MINI_john_cooper_works_krumm_DM_4

Sí, eso que asoma por sus ventanillas traseras es una jaula antivuelco.

Junto a estos cambios también se ha introducido un diferencial de deslizamiento limitado, un nuevo embrague y una nueva configuración para la caja de cambios.

Por supuesto la parte ciclo no se ha dejado de serie encontrándonos con una nueva suspensión firmada por KW, unas nuevas llantas de 17 pulgadas y un nuevo conjunto de frenos con nuevos discos y pinzas firmadas por AP-Racing.

Con todo este despliegue de cambios mecánicos y de parte ciclo la estética parece quedar en un segundo plano, pero Krumm también tiene nuevas piezas para este apartado, proponiéndonos un nuevo splitter delantero, un nuevo paso de rueda delantero y un alerón posterior digno de los MINI GP.

MINI_john_cooper_works_krumm_DM_2

Pero… ¿cuánto cuesta esta preparación?

Krumm no ha dado precio de todos los componentes, pero si nos advierte de que todos los elementos que afectan al bloque están disponibles por 4.999 euros, el diferencial por 2.150 euros y el nuevo embrague por 1.620 euros, los frenos suponen un sobrecoste de 3.300 euros y las suspensiones KW Clubsport 2.550 euros.

Breve recordatorio sobre el MINI John Cooper Works:

MINI_john_cooper_works_krumm_DM_7

A modo de breve recordatorio hay que tener presente que el nuevo MINI John Cooper Works cuenta con un motor sobrealimentado de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje que desarrolla una potencia de 231 caballos, igual que el Audi S1, contando con un precio de partida de 31.750 euros.

Puedes conocer todos los detalles del MINI John Cooper Works 2015 en el artículo “MINI John Cooper Works 2015: el “go-kart feeling” al máximo nivel“.

MINI_john_cooper_works_krumm_DM_6

Lee a continuación: ¡Desde todos los ángulos! Un nuevo vistazo al MINI John Cooper Works 2015

  • 3VIL

    Esta debería ser la potencia del actual JCW..!! El actual es un tanto decepcionante en cuanto a prestaciones.

  • ADN

    Por menos de 46500 euros ya con todos las modificaciones no me parece tan mala opcion si tomamos en cuenta el caracter racing de la preparación. Aun asi pienso que a ese motor se le pjede sacar mas, aunque ko se si se deba con un coche de traccion delantera.

    • Paco Tce

      Seguro que con una inyección de meth se pueden subir entre 20 y 30cv sin un mapeo muy agresivo y en cuanto a la tracción delantera con un ajuste electrónico que limite el par “increcento” se puede paliar en gran parte los problemas de este tipo de tracción.

      • Signore Macaroni

        ¿Ajuste electrónico que limite el par? No, hombre!!! No chafes la guitarra. Quaife rules!!!

        • Paco Tce

          No se especifica qué tipo de diferencial lleva, pero eso ya está en la lista de Krumm, a parte un diferencial no puede hacer todo el trabajo por eso se tiene que dosificar electrónicamente el torrente de par que llega a las ruedas, el Megane Trophy lleva limitado el par, el Focus RS MK2 iba limitado el par electrónicamente, y me apostaría que el nuevo Type R también será así. Sólo tienes que ver las curvas de potencia de estos coches para darte cuenta que es una realidad porque no hay eje delantero que lo asimile

  • La verdad que me gusta no esta para despreciable!!

  • Paco Tce

    Las fotos se corresponden con la nota de prensa?? me parece muy extraño que se sustituya el volante con airbag por el OMP en un coche destinado a la calle…
    En cuanto al precio me parece un poco abultado gastar 5.000€ en un turbo, un IC y una admisión, pero seguro que son piezas de excelente categoría y de reputadas marcas, 2000€ por un diferencial me parece una salvajada y 1600 por un embrague lo mismo, pero vamos que como me pasa con los cambios en el motor, supongo que serán de marcas de alta gama, en general me parece que todo está algo subido de precio, pero claro un preparador tiene que sacar dinero en estas cosas a parte de las horas de mano de obra en colocarlo todo y hacer la repro.