ESPACIOS
Cerrar CERRAR

¿UN MINI de 300 caballos? Sí, gracias a Krumm-Performance

MINI está en pleno lanzamiento de un completamente renovado MINI John Cooper Works, un lanzamiento que en España se traduce en un precio de partida de 31.750 euros para un “pequeño GTI” que con 231 caballos se posiciona como la opción más potente del segmento, pero sí, siempre queremos más y ahí es donde entra en juego Krumm-Performance.

El preparador alemán nos propone un kit de potenciación dispuesto a llevar hasta los 300 caballos al MINI más prestacional, un kit de potenciación que adereza la mecánica del MINI con un nuevo turbo, un nuevo intercooler y una nueva admisión además de un nuevo sistema de escape firmado por Akrapovic y la reprogramación de rigor para alcanzar finalmente unos destacados 300 caballos.

Sí, eso que asoma por sus ventanillas traseras es una jaula antivuelco.

Junto a estos cambios también se ha introducido un diferencial de deslizamiento limitado, un nuevo embrague y una nueva configuración para la caja de cambios.

Por supuesto la parte ciclo no se ha dejado de serie encontrándonos con una nueva suspensión firmada por KW, unas nuevas llantas de 17 pulgadas y un nuevo conjunto de frenos con nuevos discos y pinzas firmadas por AP-Racing.

Con todo este despliegue de cambios mecánicos y de parte ciclo la estética parece quedar en un segundo plano, pero Krumm también tiene nuevas piezas para este apartado, proponiéndonos un nuevo splitter delantero, un nuevo paso de rueda delantero y un alerón posterior digno de los MINI GP.

Pero… ¿cuánto cuesta esta preparación?

Krumm no ha dado precio de todos los componentes, pero si nos advierte de que todos los elementos que afectan al bloque están disponibles por 4.999 euros, el diferencial por 2.150 euros y el nuevo embrague por 1.620 euros, los frenos suponen un sobrecoste de 3.300 euros y las suspensiones KW Clubsport 2.550 euros.

Breve recordatorio sobre el MINI John Cooper Works:

A modo de breve recordatorio hay que tener presente que el nuevo MINI John Cooper Works cuenta con un motor sobrealimentado de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje que desarrolla una potencia de 231 caballos, igual que el Audi S1, contando con un precio de partida de 31.750 euros.

Puedes conocer todos los detalles del MINI John Cooper Works 2015 en el artículo «MINI John Cooper Works 2015: el “go-kart feeling” al máximo nivel«.

Cargando...