ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Vencer Sarthe: inspirado en un circuito tiene que ser realmente bueno

Si hacemos un viaje hasta el corazón de Europa, quizás nos extrañe la idea de encontrarnos con un superdeportivo artesanal con serias aptitudes para medirse a lo más laureado del mercado. Vencer es el nombre de este constructor, y se trata de un pequeño fabricante afincado en los Países Bajos que aspira a hacerse un nombre entre los entusiastas del motor. Como las comparaciones son odiosas, en Vencer no señalan rivales ni objetivos a los que batir, mejor que eso es tomar como denominación uno de los circuitos de culto del panorama automovilístico, La Sarthe, asumiendo la responsabilidad de crear un coche capaz de hacer honores a la historia de las 24 Horas de Le Mans. Así es el Vencer Sarthe.

[ap_suscripcion]

La primera vez que vimos el Vencer Sarthe fue allá por 2012 con motivo del Top Marques celebrado en Monaco. Lucir en este evento es harto difícil, y es que aunque este evento dista mucho de los grandes salones y concursos de elegancia que se celebran a lo largo del año, si de algo puede presumir es del alto nivel de exostismo y exclusividad que ofrecen todos sus asistentes. Vencer hizo su debut allí, y ahora vuelve a presentarnos su primer modelo, el Vencer Sarthe, madurado con 100 cambios y mejoras introducidas en todo este tiempo de maduración.

La idea que se esconde detrás del Vencer Sarthe es la de poner en el mercado un superdeportivo que recoja las últimas innovaciones extraídas de la competición. Partiendo de un chasis híbrido que combina una estructura tubular de acero y paneles de aluminio en diseño panal de abeja, encontramos una carrocería confeccionada al completo haciendo uso de fibra de carbono para clavar el peso en 1.390 kilogramos. El reparto de pesos está distribuido 45:55.

Algunos de los detalles que hacen tan llamativo al Vencer Sarthe son, por ejemplo, el uso de una gran pantalla LCD ubicada en mitad del salpicadero para recoger toda la información sobre el vehículo, la relación peso/potencia de 2,23 Kg/CV o la disponibilidad de ¡650 Nm desde sólo 1.500 revoluciones!.

[ap_galeria]

Hablamos de un superdeportivo con motor central trasero y tracción sobre el tren posterior. Bajo su alargado portón posterior se aloja una mecánica V8 de 6,3 litros sobrealimentada mediante compresor volumétrico, con 621 CV y la friolera de 838 Nm digeridos por un cambio manual de seis relaciones y un diferencial Torsen. Este planteamiento técnico nos lleva rápidamente a pensar en General Motors, Chrysler o Ford como origen de su propulsor, pero desde Vencer no han querido facilitar la procedencia de este V8. Curioso ¿No?

Las prestaciones del Vencer Sarthe están a la altura de sus especificaciones con un punta de 338 Km/h y un 0-100 Km/h clavado en los 3,6 segundos. La fabricación del primer modelo de Vencer dará comienzo en 2015 con un proceso completamente artesanal y con un importante catálogo a nivel de personalización. El ritmo de producción será de una unidad mensual a un precio de 270.882 € antes de impuestos, un dato sumamente llamativo que nos deja entrever que la producción total del Vencer Sarthe podría no superar las 40 o 50 unidades.

Cargando...