ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

Volkswagen Golf GTE Sport concept: el GTI del futuro es híbrido y tiene 400 caballos

Wörthersee se ha convertido en esta edición de 2015 en toda una auténtica locura de prototipos del grupo Volkswagen, más que de costumbre, donde nos hemos topado con el el Audi TT Clubsport Turbo Conpcept o un Volkswagen Golf GTI Clubsport dispuesto a llegar a producción, pero aún hay más y es que Volkswagen nos tiene preparada una versión deportiva más del Volkswagen Golf, un Volkswagen Golf GTE Sport que con 400 caballos llega listo para abrirnos una ventana al futuro de los compactos deportivos.

Que no te confunda su denominación, este Volkswagen Golf GTE Sport tiene muy poco que ver por cifras y aspecto con el Golf GTE que conocemos, sólo hace falta echar un rápido vistazo al diseño de su frontal o a ese espectacular pilar posterior para comprobarlo y es que estéticamente este vitaminado Golf no podía ser más espectacular.

Al frente una interesante y moderna interpretación de la clásica parrilla de la marca, unas ópticas estrechas, un capó que gana músculo, un sugerente splitter que se extiende hacia los laterales en forma de taloneras…

… culminando con un pilar posterior que busca envolver el lateral del coche antes de dar paso a una zaga donde el protagonismo se divide entre un portón de pequeñas dimensiones, un alerón coronando el techo, unas ópticas que al igual que las delanteras lucen un diseño estrecho y un sistema de escape central con dos salidas de considerable diámetro.

… y no, no nos olvidamos de las puertas de tipo “alas de gaviota”.

En definitiva un aspecto contundente y moderno, futurista, pero lo mejor está por llegar y es que mecánicamente este deportivo Golf del futuro llega para demostrarnos que un híbrido no tiene porque ser aburrido.

Bajo la piel de este Golf nos encontramos con un propulsor 1.6 TSI capaz de desarrollar una potencia de 299 caballos con un par de 400 Nm, un motor que unido al conjunto híbrido, conformado por dos motores eléctricos y un paquete de baterías de iones de litio llega hasta los 400 caballos.

Esta potencia, los mencionados 400 caballos, se distribuyen a través de las 4 ruedas, ubicándose uno de los motores eléctricos en el tren posterior recurriéndose para su transmisión a una caja de cambios automática DSG de 6 velocidades.

Esta disposición mecánica le otorga al Volkswagen Golf GTE Sport la posibilidad de circular en modo totalmente eléctrico, propulsado por el motor trasero y en ciertos momentos por el motor eléctrico delantero, durante unos 50 kilómetros.

Además del E-Mode, el modo eléctrico, nos encontramos con un modo híbrido “convencional” y un modo híbrido, el GTE-Mode, de enfoque más deportivo listo para desatar los 400 caballos a las cuatro ruedas con una capacidad de aceleración que bien le valen a este Golf para alcanzar los 100 km/h en 4.3 segundos, llegando a los 200 km/h en 15.9 segundos.

Su habitáculo queda en manos de una configuración biplaza que lleva un paso más allá la conceptualidad de su exterior, quedando ambas plazas separadas y rodeadas por todo un despliegue de fibra de carbono y rectas formas con un puesto de conducción listo para ofrecernos una auténtica experiencia aeronáutica próxima a la de un avión de combate del futuro.

Obviamente este modelo es un ejercicio, extremo, de ingeniería, un ejercicio de aproximación a lo que bien podría ser una variante deportiva de un futuro Golf, de alguna de las más próximas generaciones del compacto de Volkswagen. La hibridación en modelos deportivos ya es una realidad, ya hay un Golf GTE y Volkswagen está dispuesta, como refleja este prototipo, a explotar ese concepto.

Galería de imágenes del Volkswagen Golf GTE Sport Concept

Cargando...