Actualizado 12:53
Cepsa Altas Prestaciones

Volkswagen Golf R Touch concept: el Golf más deportivo ahora también es el más “techie”

( @HerraizM ) el

Desde el Consumer Electronics Show 2015, el CES de Las Vegas, Volkswagen nos presenta una vuelta de tuerca tecnológica del modelo más prestacional de su gama: el Volkswagen Golf R y es que el compacto deportivo se ha vestido de “techie” para la cita norteamericana mostrándonos una completa dotación multimedia que se convierte en protagonista absoluto del interior de este Volkswagen Golf R Touch Concept.

Conceptual sí, pero con la vista bien fijada en llegar a producción en un pazo relativamente corto, el Golf R Touch nos muestra el próximo paso de los sistemas multimedia donde la conectividad y su forma de interactuar con nosotros evoluciona notablemente.

Volkswagen_golf_r_touch_9

Nos encontramos así con todo un nuevo repertorio de pantallas que pasan por una pantalla principal de 12.8 pulgadas sobre el salpicadero, seguido por una pantalla de control, justo debajo de esta, de 8 pulgadas desde donde el usuario controla el sistema multimedia de infoentretenimiento MIB II.

Completa el conjunto una pantalla totalmente digital de 12.3 pulgadas ocupando el lugar de la instrumentación. Pero hay más.

Volkswagen_golf_r_touch_7

Volkswagen se vale de una cámara 3D en el interior, en el techo, capaz de detectar nuestros gestos, de este modo si tocamos el techo aparecerán en la pantalla principal los controles del techo solar o si tocamos el lateral del asiento aparecerán en la pantalla los controles para fijar el asiento.

Por supuesto más allá de este conjunto de pantallas nos encontramos con una evolución de la conectividad a bordo al contar con los sistemas “Mirror Link”, “Android Auto” y “CarPlay” (de Apple).

Una carrocería bicolor para el CES 2015

Autodesk VRED Professional 2014 SR1-SP7

Volkswagen no ha hablado de novedades mecánicas en este Golf R conectado, lo que nos deja con motor 2.0 TFSI de 300 caballos y 380 Nm de par entregados a las 4 ruedas.

Lo que sí han hecho en Volkswagen para su puesta de largo es presentarlo con una peculiar carrocería bicolor en rojo y gris que inevitablemente nos hace recordar al Peugeot 308 R Concept, precisamente el futuro rival de Peugeot para este Golf R.

Además le han dado a su interior una nueva luz ambiental configurable.

Autodesk VRED Professional 2014 SR1-SP7

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: