ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Volkswagen Golf R Variant: ahora sí, prestaciones y 300 CV para toda la familia

¿Quién había dicho que para disfrutar de un buen deportivo era necesario desembolsar un dineral y renunciar a cualidades, deseables en cualquier automóvil, como el espacio? Aunque fuera un secreto a voces, no podemos hacer otra cosa que alegrarnos por la llegada del nuevo Volkswagen Golf R Variant, la versión familiar del Golf más deportivo, o la versión deportiva del Golf más familiar, defínelo como prefieras. Hablamos de 300 CV de potencia, tracción a las cuatro ruedas y un maletero con capacidad para 605 litros, que abatiendo los asientos puede aumentar su espacio de carga hasta 1.620 litros, al más puro estilo furgoneta. Una furgoneta, por cierto, con mucha rabia debajo del capó.

El Volkswagen Golf R Variant es, en definitiva, un soplo de aire fresco para muchos conductores que aspiran a un turismo potente y deportivo, que transmita sensaciones, y encaje en sus necesidades, generalmente familiares. Pero no es el único. Recordemos que ya hay modelos compactos, de corte familiar y enfoque deportivo, como el Ford Focus ST.

La peculiaridad del de Volkswagen la tenemos en su tracción a las cuatro ruedas, su sistema 4MOTION basado en un diferencial central Haldex, que puede llegar a transmitir hasta casi el 100% del par disponible en el tren trasero. Su motor, un cuatro cilindros de 2.0 litros, sobrealimentado por turbo para desbocar 300 CV entre 5.500 y 6.200 rpm. El par máximo asciende a 380 Nm y está disponible desde las 1.800 rpm, gestionado por una transmisión de doble embrague, un DSG de 6 relaciones.

[ap_galeria]
[ap_suscripcion]

El Volkswagen Golf R Variant también contará con suspensiones rebajadas 20 milímetros, un chasis y una dirección ajustados a la búsqueda de su faceta más deportiva, con diferentes modos de chasis y dirección entre los que se incluye un modo Race, la desconexión completa de las ayudas y una desconexión intermedia, más permisiva, del control de estabilidad.

Su estética sigue siendo fiel a la del Volkswagen Golf R que ya conocíamos con carrocería de tres y cinco puertas. Llantas de 18” de diseño Cadiz de serie, opcionalmente las Pretoria de 19”, entradas de aire generosas en su frontal, una banda cromada en la parrilla, prologánndose por los faros y el emblema R. También está presente un generoso difusor trasero, con dos salidas de escape dobles.

A bordo, la temática no es menos deportiva, tapizados de piel y Alcantara, con el emblema R siempre presente, inserciones estilo fibra de carbono, volante deportivo, detalles en azul. En definitiva, un ambiente picante para un deportivo que, ahora más que nunca, ha sido pensado para toda la familia.

La presentación de este nuevo Volkswagen Golf R Variant tendrá lugar en Los Ángeles durante estos días. Su llegada a los concesionarios se producirá en la primavera de 2015.

Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf Variant
Ahorra 1.895 €  27.235 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible con carrocería de tres, cinco puertas y familiar.

Ficha Golf Variant
Solicita tu oferta
Cargando...