ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Volkswagen GTI Roadster Concept: GTI a la enésima potencia

Por fin podemos presentarte al Volkswagen GTI Roadster Concept, el prototipo desarrollado para Gran Turismo 6 que ahora cobra vida con motivo del Wörthersee Tour en su edición 2014. El evento del Grupo Volkswagen-Audi por excelencia, tiene este año en el GTI Roadster Concept un especial interés. Y todo ello gracias al tremendo salto en rendimiento que está planeando ofrecer Volkswagen en los Golf GTI y Golf R con potencias que hablan sin tapujos de más de 400 CV.

Aunque no es el GTI Concept más potente que hemos conocido en la historia de estas siglas, recordemos al Volkswagen GTI con motor 6.0 W12 y nada menos que 650 CV, Volkswagen no duda en señalar al GTI Roadster Concept como el más espectacular de sus creaciones. Un diseño que parte de una configuración de dos únicas plazas a cielo abierto, donde todos los esfuerzos se han centrado en alcanzar el máximo grado de deportividad.

Volkswagen y el poder de las siglas GTI

El conjunto motopropulsor, absoluto protagonista del concept, emplea una mecánica 3.0 V6 TSI con doble turbocompresor e inyección directa con una potencia máxima de 503 CV y un par motor de 560 Nm entre 4.000 y 6.000 rpm, contando con 500 Nm desde apenas 2.000 rpm.

La tracción es integral a las cuatro ruedas a través del sistema 4Motion en combinación con un diferencial HALDEX para la gestión del tren posterior. Mientras, la transmisión empleada es automática de doble embrague DSG con 7 relaciones y accionamiento manual con levas tras el volante. El peso se ha conseguido ajustar al máximo, permitiendo que este GTI Roadaster Concept cifre en báscula 1.421 kilogramos.

[ap_galeria]

El Volkswagen GTI Roadster Concept ejecuta el 0-100 Km/h en apenas 3,5 segundos, alcanzando una velocidad de 309 Km/h a cielo abierto. Cotas que dan buena fe de que este concept no tendría tapujos en enfrentarse a deportivos y casas de renombre que echan mano de motores de ocho, diez y doce cilindros para firmar especificaciones similares.

En el apartado de diseño encontramos una ruptura total con el Volkswagen Golf que está disponible en el mercado, prueba de ello es que lejos de usar la plataforma modular MQB ideada para reducir costes, el Volkswagen GTI Roadster Concept hace uso de un monocasco fabricado en fibra de carbono que lo colocan a la altura de modelos como el Lmaborghini Aventador.

[ap_suscripcion]

En el festival Wörthersee Tour 2014 podremos ver otras joyas de los equipos de diseño del Grupo Volkswagen-Audi, destacando los Audi A3 Clubsport quattro y SEAT Ibiza Cupster.

Soñar con una versión de producción de este GTI de muy altos vuelos es eso, soñar, pues Volkswagen ha dejado muy claro que la fabricación de este concept responde a la idea de llevar a la realidad una idea que fue desarrollada en exclusiva para el mundo virtual. Aunque no por ello descartes ponerte a sus mandos, y es que para Junio de este 2014, podrás hacerte con el Volkswagen GTI Roadster Concept en tu garaje de Gran Turismo 6.

Cargando...