ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Zenos E10 S: listo para medirse a KTM y Caterham

Quizás Zenos Cars no te suene de mucho, posiblemente muy poco si no estás ligado por algún motivo al automovilismo británico, pero el nuevo Zenos E10 S puede ser un bueno momento para dedicar unos minutos a este fabricante que promete ponerte los pelos de punta en los circuitos. Fundada por Ansar Ali y Mark Edwards, quienes fuesen responsables de Caterham, Zenos Cars nació con la excusa de ofrecer algo nuevo en el mundo de los deportivos, recogiendo la esencia de los Track-Days y plantando cara a modelos como el KTM X-Bow o el reciente Polaris Slingshot.

[ap_suscripcion]

Partiendo del ya sobresaliente Zenos E10 con una potencia de 200 CV, el Zenos E10 S recurre al propulsor que anima al Ford Focus ST, un 2.0 Turbo con 250 CV, para mover el tren posterior a través de un cambio de 5 relaciones. Este tracción trasera tiene un gran secreto, y es que su peso tan sólo alcanza los 700 kilogramos, convirtiéndolo en un verdadero matagigantes con una relación peso/potencia a la altura de modelos como el Ferrari 458 Italia.

Sus prestaciones son más que interesanes, con un 0-100 Km/h clavado en los 4 segundos y una marca de velocidad punta de 217 Km/h. Su estructura está desarrollada a partir de un monoasco híbrido que combina fibra de carbono y aluminio, contando con elementos de acero para confeccionar el resto del chasis en tanto a materia de seguridad ante impacto.

Mientra para el equipo de suspensiones se recurre a Bilstein, el equipo de frenos está firmado por Alcon con discos de 285 milímetros para ambos ejes. OZ es la encargada de confeccionar las llantas de 16 y 17 pulgadas instaladas, mientras que Avon firma el calzado del Zenos E10 S.

[ap_galeria]

Tal y como sucede en otras firmas como Caterham y Ariel, las especificaciones del Zenos E10 S pueden ser modificadas por sus clientes. De este modo, añadir diferentes cajas de cambio, diferencial de deslizamiento limitado, amortiguadores regulables, mejoras en el equipo de frenos, etc. es posible.

El precio del Zenos E10 S para Reino Unido es de 29.995 libras (37.735 euros) para la versión E10 S y 32.995 libras (41.551 euros) para la opción específica para Track-Days. Según defiende Zenos Cars, mientras su política como constructor mantiene la idea de fabricar un coche muy ligero, pero potente, el verdadero caballo de batalla de la firma está en la contención de los costes. Hablamos de una fórmula que también empieza a aplicar Caterham pensando en coches muy ligeros asociado a motores muy pequeños, pero capaces de ofrecer sensaciones de auténtico deportivo gracias a una relación peso/potencia muy próxima a la que gozan coches de carreras.

Cargando...