ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

2016 y un nuevo MINI Countryman en camino: la alternativa MINI a los SUV premium

En 2015 hemos visto a una MINI lista para entrar en el segmento de los compactos de la mano de una nueva generación del MINI Clubman, pero ¿qué le aguarda a MINI en 2016? Parece que el principal lanzamiento de la marca será la nueva generación del MINI Countryman, el SUV de MINI.

Actualmente la gama del MINI Countryman arranca en 19.750 euros, llegando a más de 38.000 euros en el caso de la versión JCW.

Este nuevo MINI Countryman llegaría, se cumplen los pronósticos, durante la segunda mitad del año, posiblemente con un debut ante los focos, ante el público, en el próximo Salón de París. Auto Express es la encargada de advertirnos de ello.

Es fácil imaginar la fórmula bajo la que se dará forma a esta alternativa, al BMW X1, Audi Q3 y Mercedes GLA. Estará desarrollado sobre la ya conocida nueva plataforma sobre la que se está articulando no sólo la nueva gama de MINI, sino también modelos como el BMW X1 o el BMW Serie 2 Active Tourer y por tanto podemos esperar una gama de motores pareja al resto de la familia MINI.

Recordemos que la gama de MINI cuenta actualmente en gasolina con opciones de 102, 136 y 192 caballos (dejando a un lado al JCW) mientras que en diésel nos encontramos con un 116 caballos, una alternativa de 150 caballos y otra de 190 caballos, el Cooper SD.

Podemos esperar cotas ligeramente mayores, un diseño conservador, una mejor habitabilidad y versiones de tracción total, pero tendremos que seguir esperando para conocer más detalles.

Además tampoco deberíamos descargar una versión híbrida enchufable. Hace unos meses cazamos una versión de pruebas con una mecánica híbrida, algo que tiene mucha lógica si atendemos a algunas de las últimas incorporaciones la gama de BMW.



Logo de la marca mini MINI Countryman
  37.061 €

El Countryman es el familiar para los fans de la estética MINI, disponible en una única carrocería de 5 puertas y 5 plazas. Buen maletero y un comportamiento muy bueno

Ficha Countryman
Solicita tu oferta
Cargando...