ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

"24 para Le Mans": 24 historias para amar la carrera más famosa del mundo

¿Os hemos contado ya cuánto nos apasionan las 24 Horas de Le Mans? Desde 1923 Le Mans ha sido el laboratorio de investigación técnica de los fabricantes, del que han salido inventos como los limpiaparabrisas automáticos, o los frenos de disco. Las 24 Horas de Le Mans han generado, para la posteridad, historias que hablan de épica, gloria, y desgracia, cultura, tecnología, y apasionamiento por la competición. Esa pasión ha sido precisamente la que ha llevado a nuestro compañero Luis Ortego a publicar el libro «24 para Le Mans», que se presentará estos días en Madrid.

Nuestros lectores conoceréis a Luis Ortego por los artículos que ha publicado con nosotros, en Diariomotor, y en Tecmovia, desde 2012, algunos de los cuales encontraréis ahora en este libro editado por Los libros del(a) imperdible. Historiador del arte y aficionado a los coches a partes iguales, trabaja desde 2005 en la investigación de las relaciones entre automóvil y cultura, abarcando arte, literatura, cine, diseño, publicidad, arquitectura y urbanismo.

También es posible que conozcáis el blog en el que desde hace diez años ofrece esa visión tan diferente del mundo del automóvil, ¿Dónde está el depósito…?

«24 para Le Mans» pretende abordar algunas de las historias más memorables de las 24 Horas de Le Mans a lo largo de los últimos 92 años, y 82 ediciones de la carrera. Desde el intrigante intento de Ford por comprar Ferrari en los años 60, hasta las victorias de Jaguar en los años 50 pese a la devastación de Coventry durante la Segunda Guerra Mundial. Historias como la épica de Levegh en 1952, las mujeres pioneras del automovilismo en los años 30, o la figura olvidada de Ken Miles en el proyecto Ford GT40. Incluso la dimensión cultural y social de la carrera, como el proyecto BMW Art Cars, o Steve McQueen y el rodaje de «Le Mans».

Este libro se presentará el próximo miércoles 16 de noviembre a las 19 horas en el café-librería La Buena Vida, en la Calle Vergara número 5 de Madrid. Y allí estaremos para compartir una tarde tan especial con nuestro compañero y, sobre todo, conocer las increíbles historias que ha recopilado en este libro, que se convertirá, seguro, en un regalo perfecto para estas navidades.

En Diariomotor:

Cargando...