ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El relámpago y el trueno: ABT se adelanta al Volkswagen Golf R400 y presenta su misil verde en Wörthersee

Desde hace unas semanas es oficial que habrá una versión del Volkswagen Golf R con nada menos que 400 CV, destinada a superar a todos los compactos deportivos actuales, todos ellos cercanos ya a las cuatro centenas de equinos. ABT capitaliza el previsible éxito del Golf R400 adelantándose al lanzamiento de Volkswagen con un bestial Golf R de 400 CV. No, nada es una casualidad en el competido mundo de las preparaciones de altas prestaciones. No han trascendido aún muchos detalles, pero este relámpago – que vendrá acompañado de varios truenos – será presentado oficialmente en Wörthersee, uno de los más importantes eventos anuales de tuning en Europa.

Adelantándose al Volkswagen Golf R400 oficial

Un adelanto de la locura de tuning y potencia que podremos ver en el mayor evento anual de tuning a nivel europeo, Wörthersee.

ABT ha partido de un Volkswagen Golf R de serie – recordemos, con tracción total, caja de cambios DSG y 300 CV de potencia – y ha potenciado el motor hasta los 400 CV mediante retoques electrónicos, además de muy posiblemente modificaciones en admisión. La línea de escape es también nueva, con cuatro colas con un cromado oscuro asomando en la parte trasera del coche. No tenemos detalles por el momento de sus prestaciones, pero conociendo el rendimiento de un Golf R convencional no me extrañaría un 0 a 100 km/h inferior a los cinco segundos y una velocidad punta superior a los 270 km/h, mediante la eliminación del limitador electrónico.

Estéticamente, ABT ha envuelto el coche en un vinilo cuyo color definen como «verde bilis». No me lo invento, está en su nota de prensa. No es desde luego un color discreto, pero es que además es aderezado con vinilos negros en la parte trasera e inferior. La parrilla frontal también es marca de la casa, al igual que las llantas ABT-FR de 20 pulgadas en color titanio. No tenemos detalles del interior, pero se espera una personalización no demasiado excesiva. A nivel de parte ciclo, H&R irá de la mano de ABT en la suspensión de este Golf, pero desconocemos si habrá actualizaciones en el tren de frenado o dirección.

Fuente: ABT
En Diariomotor: ¡Confirmado! Habrá un Volkswagen Golf con más de 400 CV en 2016

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...