Vídeo: ¿Quién tiene la culpa de este accidente de un BMW M3 en Nürburgring? ¿Ha sido culpa del Porsche Cayman?

 |  @sergioalvarez88  | 

Es complicado averiguar lo que ha ocurrido en el Infierno Verde. Este accidente – el vídeo está tras el salto – se produjo hace unos días, y el único implicado es un BMW M3 E46, que perdió el control y se estrelló contra las barreras. Un Porsche Cayman blanco ha sido según los comentaristas de YouTube el culpable del accidente, ya que circulaba lentamente y en un punto en el que apenas había espacio para adelantar. ¿Pero ha sido realmente la culpa del Porsche Cayman o circulaba el BMW M3 demasiado rápido?

Los coches lentos y los imprevistos son una realidad en los Touristenfahrten en el Nürburgring Nordschleife.

Antes de nada, os recuerdo que Nürburgring tiene estátus de carretera pública – a efectos prácticos y normativos – sin límite de velocidad. El problema es que muchos seguros explicitan Nürburgring como un lugar no cubierto por las pólizas por su alta siniestralidad. Nos tememos que el conductor del BMW M3 tendrá que asumir el coste de las reparaciones del accidente. De existir seguros, mucho me temo que su póliza tampoco le cubriría las reparaciones, ya que no ha respetado la distancia de seguridad necesaria para detenerse ante imprevistos. Es la ley en carreteras públicas, se quiera o no.

Su ritmo era muy alto – probablemente demasiado alto – y ante la presencia inesperada del Porsche Cayman, ha tratado de evitarlo, clavando frenos, pisando la hierba y alterando el equilibrio dinámico del coche. El resultado ha sido un trompo y un accidente aparatoso, sin más daños que los materiales por fortuna. Si bien el Porsche circulaba despacio, hay ciertas secciones del circuito con poca visibilidad, estrechas, que requieren extremar la precaución. ¿Y si hubiese sido un motorista tirado en el suelo tras un accidente? ¿O un coche averiado?

En Diariomotor:

Lee a continuación: Timelapse del día: construyendo el fantástico Porsche 911 GT3 RS de Lego

  • nuevoenesto

    La culpa no es de nadie, y eso de que iba demasiado deprisa… es Nurburgring, que menos que ir a fuego ¿no?

  • Jin

    No parece que fuera extremadamente rápido, el cambio de rasante y el frenar en la pequeña curva a izquierdas le hacen perder el coche que se le gira hacia dentro por intentar salvar ese impacto o un recto por la hierva, termia trompeando y estampándose con la protección del otro lado. Son circuitos y si los profesionales fallan el resto de los mortales también. Nurburgring en mojado y exceso de confianza…

    • ThePgR777 .

      No frena en la curva anterior (mira las luces de freno), se ve que se quiere apartar a la izquierda, se mete en la hierba y quiere frenar pero ya es muy tarde.

      • Jin

        Yo creo q entra frenando justo antes cuando ve que se lo va a comer, más que nada por el cabeceó del coche. En esa curva se viene de un tramo muy rápido en subida y justo donde pisa el arcén hay un cambio de rasante, junto con la frenada desplazan la masa del coche y lo dejan sin tracción, es un punto complicado.

        • ThePgR777 .

          No frena porque no se encienden las luces de freno, también para que afecten los cambios de rasante tiene que ir muy rápido y depende de la distancia del cambio de rasante, esa parte es una pequeña pendiente favorable, no hay cambios de rasante. El tipo lo que quiere hacer es cortar el piano, se sube, mantiene unos metros y se baja, pero al ver al Cayman le intenta esquivar, pisa la hierba y al ver que ya está en la hierba pisa el freno, pero ya no sirve de nada. Lo que tenía que haber echo es seguir recto hacia el Porsche con las ruedas rectas frenando bien fuerte y rezando de no chocar con el.

          • Oscard505

            Lo más llamativo es que tras perder el control no frena en ningún momento antes de chocar. Siempre hay que frenar. No es lo mismo impactar a 110 km/h que a 70 km/h. Eso te lo enseñan en cualquier curso de formación de conducción (que por cierto recomiendo).

          • ThePgR777 .

            Sí que frena es cuanto pisa la hierba, el tipo tendría que haber frenado en cuanto viera que se tragaba al Porsche, el ABS habría hecho lo demás. No frenar tarde y mal.

  • ThePgR777 .

    No iba rápido tampoco, en Nurburgring puedes ir más lento pero una cosa es ir lento y otra ir a 50 km/h. Para ir a esa velocidad no entres que puedes provocar un accidente, en los libros de educación vial dice bien claro que ir más lento de lo normal es también peligroso.

  • Paco Tce

    Pues aunque no lo parezca sí que va muy rápido y la culpa es del Porsche, si vas a un circuito a pisar huevos echate a un lado y no cortes ninguna trazada como sucede en este caso

  • EL MAS INCOGNITO

    M3 CULPABLE!!! , simple cuando entras al infierno verde lo primero es que debes estar conciente de que este tipo de personas transitando lentas apareceran al menos que no alquiles todo el trazado para ti solo … , sobre lo demas me duele ver el choque pues me encantan los m3 principalmente este que esta de protagonista en el video.

  • Centella

    Lastima que fue un BMW M3 y no el porsche ,hay dios.

  • AndresR52

    Duele…

  • Alberto

    Una cosa esta clara, el porsche va pisando huevos. En un circuito. En serio?? si no eres capaz de por o menos ir relativamente rapido, por lo menos no sigas al 100% la trazada que se tomaria en caso de que fueras a tope, porque obstruyes al resto. Ir lento en un circuito deberia estar prohibido, para dar un paseo no vayas a nurburgring, que ademas es estrecho, vete al circuito nuevo que esta al lado y es mas sencillo.

    • Txakar

      1 nurburing no esta considerado un circuito
      2 antes de entrar en la pista te pone bien clarito que para adelantar tienes que hacerlo por la izquirda y poner el intrmitane nada de trazadas
      3 en los días de puertas abiertas es como una autopista sin límite de velocidad sólo se paga un peaje
      4 en esos días puede entrar todo el mundo y no son para ganar ningún título mundial de F1 como hacen muchos

  • Issam

    La Culpa la tiene el Porsche por ir despacio (se ve las luces de emergencia) y en la trazada correcta.

  • Aghnaya

    El tío si que frena, cuando ve que no tiene espacio para pasar, ya deja pisado el pedal de freno hasta chocarse, no se que comentan algunos de aquí.

    Yo sinceramente, creo que la culpa es del Porsche, yo me gasto 100, 200 o 1.000€ , los que sean , para meterme en un circuito , pues voy a exprimir el coche y el circuito. Y luego te encuentras un pxxx porche pisando huevos en medio de la curva. Pues tócate los huevos….

  • Vikingog

    lo llamativo es que una vez hecho el contravolante las ruedas traseras pisan el cesped y siguen traccionando! el conductor del M3 no pisa el freno, creo que se confunde y sigue pisando el acelerador, inclusive si cortas gas en un traccion trasera la cola tiende a corregirse si el sobreviraje no es muy grande..
    Creo que el error es de impericia conductiva.

  • El Inimitable

    Este es un circuito para ir rápido,como se comporta tu automóvil en curvas,rectas ect el culpable es ese dichoso porsche en un circuito que todo el mundo casi anda volando,y ese porsche conduciendo como estuviera matando mosquitos,eso no debe quedase así.y lo que mas duele fue un BMW M3 que sufrió las consecuencias.

  • Depredador

    Que busca ese jodio porsche en un circuito de alta velocidad al paso de un mime,debiera ha ver una sanción.

  • Miguel

    Correr es relativamente fácil. Lo difícil es frenar.

  • El Roble Negro

    El BMW M3 debió llevarse el porsche y todos estamos iguales

  • Txakar

    Por eso pasan estos accidentes en el infierno verde son días de puertas abiertas lo que significa que entran cualquiera un turista que va con la familia asta mensajeros de dhl con las tránsit el bus turístico etc si quieres ir a FUEGO como dices paga una tanda y entras con pilotos de tu nivel pero eso no es barato jaja es el problema que hay jente que en los días estos hacer tiempos y se quejan de la jente que llevan menos ritmo y eso no es así