Presión popular y prisas: así es como este Morgan 4/4 ha acabado destrozado

 |  @sergioalvarez88  | 

Menudo peligro tienen los “Cars and Coffee”. Estos eventos, concentraciones en fin de semana de coches de todo tipo, han ganado mucha popularidad durante los últimos años. A la salida, muchos propietarios se sienten obligados a salir quemando rueda, a enseñar el fuerte sonido de su coche, o en general, a exhibirse ante decenas o cientos de cámaras atentas. Y es cuando vienen las desgracias: ya hemos visto lo que sucede con los Ford Mustang en Estados Unidos. En esta ocasión, el “Cars and Coffee” de turno acontecía en Reino Unido, y una imprudencia, mezclada con la presión popular, se ha cobrado un buen golpe a un Morgan 4/4.

A la salida de este Cars and Coffee hay una carretera de doble sentido, en la que el límite son 50 mph (poco más de 80 km/h). El Morgan 4/4 sale, cruza el primer carril y se incorpora al tráfico. El problema es que no comprobó si venía otro coche, o si lo hizo, juzgó muy malamente su velocidad de incorporación con respecto a la del Peugeot 206, que circulaba a velocidad legal. A los pocos segundos de incorporarse, se oye un fuerte pitido y un Peugeot 206 se estampa en plena frenada contra su parte trasera. Unos pocos kilómetros hora más, y el 206 habría acabado encima del Morgan.

¿Por qué el 206 no lo esquivó? Posiblemente no pudo reaccionar a tiempo, y no pensaba que su carril sería invadido por otro coche. Quizá pensó que el Morgan se apartaría, en vez de apartarse él. No es relevante, porque toda la culpa es del conductor del Morgan, desgraciadamente. No sabemos si quería impresionar o no a la muchedumbre, pero debería haberse esperado a que el tráfico disminuyese para incorporarse con garantía a la calzada en la que debía ceder el paso. El resultado es un bonito roadster completamente destrozado, y un Peugeot 206 que se ha tragado un mal rato sin tener culpa en ello.

En Diariomotor:

  • Vikingog

    oye, eso de DESTROZADO… como que esta un poco lejos todavia no?
    por otro lado, para cuando los Videos Embebidos en tamaño standard? eso de forzarlos a que tengan el ancho de la ventana molesta bastante para los que leemos desde el trabajo con la ventana en ultrarchirecontra modo Wide para pasar desapercibidos.

    • Acabamos de rediseñar ligeramente los artículos en web. A ver qué tal ahora ;)

      • Vikingog

        Quedo muchísimo Mejor!!! ahora el articulo se ve en una columna de dos terceras partes del ancho de la ventana, y el tercio de la derecha queda para links de artículos recomendados y otras cosas.. me parece correcto, solo reduciría un poco el tamaño de fuente del articulo en si.
        Con relación al tamaño del vídeo, queda alineada al ancho de la columna de texto del articulo, sigue sin ser el tamaño standard de Youtube pero quedó mucho mejor y mas practico!
        En la pagina principal si veo un detalle, los artículos se presentan como pseudo tarjetas con el titulo, la imagen principal y el primero párrafo, pero este primer párrafo tiene mucha sangría en ambos laterales.. lo reduciría a la mitad.
        Sigan así! son los mejores!

    • rog

      DESTROZADO: sí.
      No solo por el fuerte impacto que seguro ha hecho más de lo que se aparenta en el video si no que por dentro…El Morgan es un vehículo de corte antiguo y su chasis no esta tan bien diseñado como los coches modernos de cara a accidentes. Además, y esta es la parte crucial, el 4/4 tiene el bastidor de madera…así que, menudo arreglo…

      • Vikingog

        vos hiciste el peritaje de daños? o estas imaginando y dándolo por hecho?
        obviamente habrán daños, estructurales y demás inclusive, pero destrozado no quedo, no se partió en pedazos ni a la mitad.

  • Fèlix Badosa

    Aunque quede claro que quien tiene la culpa es el Morgan, si el 206 antes de pitar hubiera empezado a frenar quizá el golpe no hubiera sido tan fuerte. La de veces que veo que lo primero que hace la peña es pitar y acto seguido frenar..

    • Borja Ojeda

      ¿Y cómo sabes que ha empezado a frenar después de pitar? Se ve claramente, por el escaso segundo que pasa desde que pita hasta que se empotra con el Morgan, que estaba prácticamente encima del Morgan cuando este se incorpora de esa forma tan temeraria y sin mirar siquiera. En esa situación el acto instintivo de cualquier conductor es frenar y después lo demás, y apuesto, aunque no se puede afirmar, a que al menos empieza a hacer ambas cosas al mismo tiempo.

    • rog

      A mi me parece que pita antes: lo hace justo cuando el Morgan está incorporándose, tal vez como primer reflejo esperando que el otro no llegue a meterse o se aparte.
      Ahí tiene razón, lo que pasa es que el Morgan se incorpora muy rápido y no tiene tiempo de hacer nada además de que cuando lo esta haciendo ya está colocado de tal manera que no ve si le viene alguien. Fijaos en ese momento el conductor del Morgan tiene la cabeza y el coche de tal manera que es imposible que vea a alguien venirle.
      La situación esta clara: es como cambiar dos carriles de una vez: tendría que haber hecho el primer cruce, parar y meterse. Lo hace de una vez y zasca.
      Parece que Peugeot creo que pita antes de frenar, aunque por toda la situación da la impresión de que hubieran chocado igual…

    • nuevoenesto

      Eso justo pensé yo. A mi lo último que se me ocurre es pitar. Primero esquivo, ya habrá tiempo para pitar.

      • Paco Tce

        el problema de esquivar es que si esquivas el obstáculo pero aun así te das el golpe tienes que asumir los gastos al no haber un contrario (y a lo mejor no tienes la culpa del accidente), si está a todos riesgo bueno, pero a terceros… cuidado que no digo que lo mejor sea chocar, sólo que frente a un golpe el esquivar puede tener consecuencias monetarias

        • nuevoenesto

          Lo sé, pero en un posible accidente no se puede pensar en si te va a salir más caro seguir recto que ir a un lado. La única prioridad debe ser tratar de evitar el accidente. O eso pienso yo, aunque entiendo tu postura.

  • Xistral

    Pues me temo que aquí tal como son las cosas el culpable sería el 206. Aquí como empotres por detrás…, que Dios te coja confesado, aunque no tengas la mínima culpa.

    • ThePgR777 .

      Bueno en este caso como hay vídeo y estaba la policía el que paga es el seguro del Morgan

      • almafuerte

        Mmmm. Yo no estaría tan seguro. No se si la policía estaba mirando y se hacerlo, la policía en España, sea la q sea, no toma partido en los accidentes de tráfico. Y el vídeo puede estar dando vueltas por todo Internet y el del 206 no saberlo. Es una lotería entre aseguradoras.

    • almafuerte

      No te falta razón.

  • ThePgR777 .

    Aún así me parece que frena muy poco el 206, vamos como que la distancia que recorre en el vídeo la ha hecho sin apenas pisar el freno, estoy casii seguro que si en cuanto le hubiera visto hubiera clavado frenos no se hubiera chocado, para mí que el del 206 ha pitado, ha seguido sin frenar y luego se ha dado cuenta tarde que se lo comía.

    • Leonardo Vendrasco

      el 206 no tiene que frenar el morgan es el que se incorpora en el camino

      • ThePgR777 .

        Ah bueno menos mal, si un día te pasa algo igual no frenes porque no es culpa tuya, te puedes morir pero como no es culpa tuya no pasa nada.

        • Danielrs500

          pues la culpa es 100% del conductor del Morgan, ya si el conductor del Peugeot freno o no lo suficiente, eso es algo que tu no sabes amigo, no trates de repartir culpas, mas aun cuando es claro aquí quien es el imprudente.

  • almafuerte

    Destrozado en un poco mucha no.