Estas cuatro vídeo-recopilaciones de accidentes nos recuerdan que Nürburgring sigue siendo el circuito más desafiante y peligroso

( @sergioalvarez88 ) el

Nürburgring es uno de los circuitos más complicados y desafiantes del mundo, especialmente si uno quiere ir rápido. El tráfico durante los Touristenfahrten es tan intenso, que muchos coches terminan por perder fluidos, se producen piques e incluso adelantamientos temerarios. El resultado son decenas, cientos de accidentes, que siempre quedan registrados en vídeo. Por fortuna, estas 4 recopilaciones de accidentes en vídeo han dejado a un lado los accidentes en los que ha habido heridos y fallecidos.

El Nordschleife es uno de los circuitos más desafiantes e intensos del mundo.

La primera ha sido grabada por Auto Addiction Nürburgring, y entre sus momentos estrella cuenta con el imprudente que saltó a la pista para advertir de una mancha de aceite – casi resultando atropellado por un BMW Serie 3 – y multitud de accidentes en competición, concretamente en las carreras de resistencia de la VLN. Por fortuna, sólo ha habido que lamentar daños materiales en todos los accidentes.

Rally Oberehe también acaba de publicar su recopilación de accidentes, en la que se incluyen muchos momentos que casi han resultado en accidente, pero fueron salvados con maestría al volante o pura suerte – especialmente tenso ha sido un derrape de decenas de metros de un Audi R8 V10 de nueva factura sobre la lluvia. Muchos accidentes o toques tienen como denominador común la lluvia, o superficies deslizantes.

Aunque está específicamente prohibido, muchos asistentes a los Touristenfahrten tratan de practicar el drifting con sus coches. De hecho, se puede ver a un Nissan Silvia S14 de color amarillo con matrícula española efectuar un perfecto derrape controlado. La recopilación de Nürburgring Racing Videos incluye también accidentes suaves, “libradas” épicas y algún coche que simplemente merecía la pena ver.

Por último, Eifeler888 ha recopilado varias espectaculares libradas, algunas en las que la destrucción de algún carísimo superdeportivo ha sido evitada por centímetros. Posiblemente las más espectaculares y arriesgadas, que nos recuerdan por qué nunca se le debe perder el respeto al Infierno Verde. Si le pierdes el respeto, el Infierno Verde puede morder de vuelta.

Fuente: Black Flag
En Diariomotor:

Sucedió en Nürburgring: fugas de aceite, premios Darwin y un Porsche Cayman GT4 muy poco afortunado


Los peligros de Nürburgring con lluvia, en vídeo