ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Esta es la cara del nuevo Chevrolet Cruze, ese que no veremos en Europa

El Chevrolet Cruze recibirá una nueva generación en breve. Esta nueva generación será presentada en Estados Unidos el próximo 24 de junio y se pondrá a la venta a principios del año que viene. Hay un pequeño detalle a tener en cuenta: el Chevrolet Cruze no se venderá en Europa, a pesar de haber sido exitoso en el Viejo Continente, Chevrolet se ha retirado casi al completo de Europa dejando el pastel ya emplatado para Opel. Esta decisión ha sido polémica y se cree que la retirada de Europa ha sido por motivos estratégicos dentro de la propia General Motors. En cualquier caso, nuestra labor es informaros, y esta es la primera imagen de su nueva generación.

Es posible que el nuevo Chevrolet Cruze mantenga las tres carrocerías actuales: berlina, familiar y cinco puertas (compacto).

El frontal del Cruze es la única parte que nos ha sido revelada. Este frontal se nos revela mucho más dinámico y agresivo que la generación saliente. La calandra tiene un tamaño pequeño, pero está subrayada por una enorme toma de aire frontal, rasgo que será el más característico del coche sin lugar a dudas. Las ópticas son afiladas y nos recuerdan mucho a los rasgos que nos anticipaba el lavado de cara del Chevrolet Volt. Algunos elementos de diseño también son visibles en la nueva generación del Chevrolet Camaro. Al ser un producto global, no habrá variaciones regionales en su aspecto.

El nuevo Chevrolet Cruze estrenará una nueva plataforma, más ligera y ágil. Previsiblemente, se trata de la plataforma estrenada por el nuevo Opel Astra. Como ya sabéis, ha sido recientemente renovado, con ahorros de peso de hasta 200 kilos. De ahorros similares se habla para el Chevrolet Cruze, que crecerá ligeramente en tamaño para satisfacer necesidades prácticas de los consumidores. Es una pena que no vaya a llegar a Europa, era un producto que disfrutaba de buenas ventas y una buena relación calidad-precio.

A nivel global, será lanzado a comienzos del próximo año. Su primera generación ha vendido la friolera de 3,5 millones de coches, por lo que revalidar su éxito será un reto para GM. Pronto os revelaremos toda la información completa.

Fuente: Chevrolet
En Diariomotor: Chevrolet Cruze 2015: nuevos cambios en su frontal y opciones de conectividad | Chevrolet Cruze 1.7 VCDi LT+, a prueba: un low-cost sin complejos

Vista dinámica del Chevrolet Cruze en movimiento, destacando su diseño frontal.
Logo de la marca chevrolet Chevrolet Cruze
  17.055 €

El Chevrolet Cruze es una berlina de cuatro puertas espaciosa, con una longitud similar a un Astra Sedán, con el que comparte plataforma y motores. Además de este sedán de cuatro puertas, también está disponible con carrocería compacta de cinco puertas y familiar.

Ficha Cruze
Solicita tu oferta
Cargando...