ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Alfa Romeo Giulia GTA: ¿a por el M3... con un motor Maserati?

El próximo gran paso de Alfa Romeo pasa por la llegada de su nueva berlina, del sustituto del Alfa Romeo 159, el Alfa Romeo Giulia. Una nueva berlina que se encargará se sentar las bases de la firma italiana tras el resurgimiento a golpe de Alfa Romeo 4C. Una berlina que parece dispuesta a contar con una alternativa deportiva, el Giulia GTA, con ganas de dar guerra en el segmento premium a ritmo de motor Maserati.

Bajo el capó del Alfa Romeo Giulia GTA nos encontraríamos con el V6 biturbo empleado en el Maserati Ghibli, motor desarrollado por Ferrari.

Según señalan desde Auto Express Alfa Romeo estaría preparando un Giulia GTA que contaría con un más que interesante reclamo bajo el capó para hacer frente al BMW M3 y es que la mecánica de este modelo quedaría en manos del V6 3.0 Twin-turbo del Maserati Ghibli, mecánica que recordemos está construida por Ferrari.

El encanto de contar con una mecánica compartida con Maserati y con el sello de los de Maranello no sería el único reclamo y es que este motor desarrollaría una potencia de entre 480 y 520 caballos a las ruedas traseras, teniendo presente que el BMW M3 cuenta con un motor de 6 cilindros en línea y 431 caballos.

Se espera que el Alfa Romeo Giulia se presente durante el próximo año. Quizá entonces tengamos más detalles de esta presunta alternativa deportiva. Mientras, seamos cautos con estos rumores aunque también conscientes de que Maserati y Alfa Romeo son las grandes apuestas del grupo FIAT y no es para nada una idea descabellada.

La imagen que encabeza el artículo se corresponde con el Alfa Romeo 156 GTA

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: ¿Motores Ferrari en el futuro de Alfa Romeo?Alfa Romeo se reinventa: nueva filosofía y ocho nuevos modelos para recuperar su ADN, su esencia italiana

Vista dinámica del Alfa Romeo Giulia en pista, destacando su perfil delantero y lateral.
Logo de la marca alfa-romeo Alfa Romeo Giulia
Ahorra 9.177 €  39.723 €

Alfa Romeo regresa al segmento D con una berlina de talante deportivo y tracción posterior, disponible tanto con motores diésel como gasolina

Ficha Alfa Romeo Giulia
Solicita tu oferta
Cargando...