¡La berlina más rápida en Nürburgring! El Alfa Romeo Giulia asombra con un tiempo de 7:39, más rapido que un Ferrari F430 Scuderia

 |  @sergioalvarez88  | 

El Alfa Romeo Giulia en su versión Quadrifoglio Verde se corona como la berlina más rápida en girar al Infierno Verde. Se rumoreaba que su tiempo iba a ser de siete minutos y 43 segundos, pero finalmente Alfa Romeo nos ha sacado de dudas con un tiempazo. 7 minutos y 39 segundos, un tiempo inferior al de cualquier otra berlina deportiva, 14 segundos inferior al de uno de los nuevos BMW M4 e incluso inferior al de un superdeportivo de pura cepa como el Ferrari F430 Scuderia. Impresionante es poco.

El Alfa Romeo Giulia QV será el primero en ser lanzado. Costará 79.000 euros en Italia.

El Alfa Romeo Giulia bate así a poderosos rivales, como el citado F430 Scuderia, y se queda a segundos de los nuevos Porsche 911 Carrera S y a sólo un segundo de una máquina tan impresionante como el Lexus LFA. No sabemos con qué coche se ha logrado batir este récord, pero teniendo en cuenta que su caja de cambios tiene opción a ser una caja de doble embrague y siete relaciones y es capaz de equipar frenos carbonocerámicos de gigantesco tamaño, empezamos a entender el éxito de esta berlina.

También se debe tener en cuenta que su motor es un 2.9 V6 Biturbo de origen Ferrari que desarrolla 510 CV de potencia, permitiendo un 0 a 100 km/h de sólo 3,9 segundos. Además, es un coche muy ligero, de los más ligeros de su segmento: es 100 kilos más ligeros que un BMW M3 equipado con cambio automático, pesando sólamente 1.540 kg. Ciertamente, ha demostrado que es capaz de dejarnos boquiabiertos, por lo que pronto esperamos ponernos a su volante y comprobarlo de primera mano.

En Diariomotor:

Lee a continuación: 5 deportivos que no puedes perderte en el próximo Salón de Frankfurt

Solicita tu oferta desde 26.092 €
  • Manolo

    Son números impresionantes, pero sin sentido. Por cierto, aunque según esto el Giulia sea más rápido que un Scuderia, si me dieran a escoger, sin pensarlo me iría por el Ferrari.

    • nuevoenesto

      Yo creo que sí tiene sentido. Está ganando y por mucho a sus principales rivales.

      • Manolo

        Te entiendo, pero no tiene sentido si lo piensas un poco. Saludos.

  • Simplemente Andres

    no es el Ferrari, es el lamborghini Murcielago

    • GTR43V3R

      El 430 Scudería es igual de rápido, y no más lento como dice el título – 7:39 min a igual que el 911 Turbo (997 facelift 2009).
      Datos de interés:
      El Ferrari 430 Scuderia lleva un 4,3L V8 atmosférico, cambio F1, pesa 1.425 kg y tiene 510 CV. 0-100 en 3,1 s.
      El Porsche 911 Turbo ’09 lleva un 3,8L boxer Turbo, cambio PDK, pesa 1570 kg y tiene 500 CV. 0-100 en 3,3 s.

    • Eclic

      He
      tenido durante 12 Años un Alfa 147 1,6 T.S. comprado nuevo por lo que puedo
      tener mi opinión, resumiendo: es un coche que enamora por su diseño, calidad de
      materiales del interior, su agarre al asfalto, pero luego viene la realidad:
      consumos altos, recambios con el precio de oro (siempre te dicen: Que quieres
      es un Alfa Romeo!!!)… y lo peor: el trato de postventa en el Fiat-Alfa….uff que
      recuerdos aquellos años que te obligaban a ir ahí para mantenerte la garantía.
      Al final te cansas de todo esto. Este año y con 12 años lo cambie por un coche Alemán…
      fin del ciclo.

  • ADN

    Se han encargado de generar mucha publicidad y especulación alrededor de este modelo. Lo interesante será ver como se desenvuelve en versiones más “normales”, que serán en grueso de las ventas del Giulia.
    Por mientras ha rebasado en circuito, en aceleración y en peso al M3, la referencia del segmento.

    • von Stanberg

      Exacto, mucho ruido y pocas nueces.
      Publicidad muy sonora, pero al momento de la rentabilidad como modelo o sentido para el comprador, los segunditos mas rápido de este coche no juegan ningún roll. Veamos que tal queda en comparación a BMW, AUDI, en los modelos de masa.
      Por otra parte, quisiera ver cuanto aguanta su chasis y demás con ese motor prestado de Ferrari a la larga.
      Este es un argumento que en Italia y con los infantiles italianos que escuchan “Ferrari” y desvanecen puede causar “eco”, pero en el mercado mundial, estos “Tuning” publicitarios son anécdotas pasajeras.

  • didis

    Que barbaridad. Hubiera una versión Cupé, sería uno de mis coches favoritos.
    ¿Qué se sabe de la fiabilidad/mantenimiento de este motor Ferrari? Miedo me da…

    • von Stanberg

      …algo parecido lo que ocurrió con aquellos Lancia iE con motor Ferrari. Todos destartalados muertos en algún garaje lleno de polvo.

  • A normal

    Buen tiempo, pero teniendo en cuenta que el Leon y el Megane suben ese tiempo menos de 20s costando la tercera parte tampoco estoy boquiabierto.

  • Jacobo87

    Más que los tiempos, que son impresionantes, lo que me parece realmente relevante es que Alfa quiera recuperar su espíritu clásico y volver a hacer coches con personalidad. En una época en la que es cada vez más difícil encontrar coches diferentes y capaces de acelerar el pulso, recuperar el “cuore” italiano es un soplo de aire fresco.

  • David Bueno

    Yo lo que quiero ver es el RENDIMIENTO del motor. Fijaros en los números que es capaz de sacar un M3, pero sobre todo fijaros en los consumos homologados que tiene. Si este Alfa es capaz de acercarse a ellos, chapó y enhorabuena. Sino, no me termina de valer esas mejores décimas y segundos de tiempo y potencia.
    Ya se que la gente que se compra estos coches es lo que menos mira, vale estamos de acuerdo, pero no deja de ser admirable en el diseño mecánico.

    Queremos ver un duelo de berlinas!!!!

  • Gasoilófobo

    Nunca pensé que llegaría decir que, antes de comprarme un M3, probaría también el Giulia, por si acaso. Habrá que seguirle la pista…

  • Alberto Piqueras Ramos

    Ojalá Alfa Romeo dé muestra de todo su supuesto nuevo poderío. En el pasado, soy viejo usuario de Alfas, entre ellas 33
    QV, 75 Twin Spark y el 164, y en cualquiera de ellos los problemas eran muchos y seguidos, al punto que le perdía la
    confianza y me costaba hacer viajes largos por no tener problemas. Reconozco que han pasado muchos años, pero al ver
    caer permanentemente las ventas de Alfa, supuse que los problemas siguieron por mucho tiempo.
    ¿ Quién más que un Alfista quisiera que Alfa volviera a lo más alto de sus niveles ?

    Saludos.

    • X 2.0

      El 33 y el 75 fueron una pesadilla, dicen que especialmente sus versiones de carburación, aunque en general no tenian buenas calidades, al menos en lo referente a corrosión y pinturas. Fueron hechos en la época en que Alfa iba a pasar a formar parte de FIAT.

      La mala fama de estos dos coches contina años después, y eso que a partir de 1998, con la llegada del 156, que es un excelente coche y por desgracia infravalorado, Alfa mejoró mucho sus productos, no alcanzando en calidades a los alemanes, pero tampoco estaban mal. Mira fichas y comentarios de modelos como el GTV, Brera, Brera Spyder o el gran sucesor del 156, el también infravalorado 159, yo los veo muy bien y buenas compras de segunda mano para el que quiera un coche precioso y con buen gusto sin gastar mucho dinero, Yo recomendaría cualquiera de los mencionados, pero a mi, que no me gusta gastar poco y tener mucho, me encantaría probar el 156 JTD 115 cv con cambio selespeed.

  • Pablo

    Están repitiendo la misma historia de éxito que resucitó a Maserati. Prestar un motor ferrari y unos cuantos ingenieros que supervisen el diseño mecánico. Aquí se ve el resultado. Hablaban que si Jaguar podría plantar cara a los alemanes. Y ha va a ser un itiliano el que se coma a los alemanes y al gatito también.

    • von Stanberg

      No se donde ves que un modelo aun no probado por la Prensa, por los especialistas, por el usuario, se “haya” comido a los alemanes. Mientras los italianos nos han mostrado meses hasta hoy su Alfa con motor prestado, BMW ha vendido sabes cuantos M3 y M4 ?

  • Walter Röhrl

    Son números fuera del alcance de sus principales rivales, no hay contestación. Ya hablaremos de mecánicas mas modestas. Ahora del QV.

  • Eclic

    He tenido durante 12 Años un Alfa 147 1,6 T.S. comprado nuevo por lo que puedo
    tener mi opinión, resumiendo: es un coche que enamora por su diseño, calidad de
    materiales del interior, su agarre al asfalto, pero luego viene la realidad:
    consumos altos, recambios con el precio de oro (siempre te dicen: Que quieres
    es un Alfa Romeo!!!)… y lo peor: el trato de postventa en el Fiat-Alfa….uff que
    recuerdos aquellos años que te obligaban a ir ahí para mantenerte la garantía.
    Al final te cansas de todo esto. Este año y con 12 años lo cambie por un coche Alemán…
    fin del ciclo!!!!!

  • pssifon

    Motor prestado?? Acaso, Audi, Vw, Skoda o Seat no se “prestan” motores. Cuanta gente retrograda, no saben lo que es la globalizacion, las marcas como “grupo” y no como una marca individual. Están hablando de cuanto consume un v6 de 500 cv, queres consumo? comprate un diesel.
    No entienden el propósito de cada auto, buscan peros en donde no los hay. Son autos de fabricación acotada, llamados a ser clasicos desde su concepción. Seguro que no es un M4 o un RS5 pero, ponerle la firma que al lado de estos, el Giulia levanta mas suspiros que cualquiera de estos. Eso es lo q busca Alfa, pasión, comprar con el corazón y no con la razón, cosa que cualquiera de sus competidores nunca lo lograran, mas allá que lo superen en ventas, etc. (ojo, amo los autos, me gustan todos desde un NSU RO 80 hasta la Bugatti Chiron. Por eso no entiendo como aquellos que se hacen llamar apasionados de los autos, no vean en un modelo, la obra de ingeniera q es. Mas allá de los gustos personales)