ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Un Alpine descapotable, con rejilla trasera estilo Porsche 911, parece una opción apetecible

¿Habrá un Alpine descapotable? Difícil afirmarlo tan pronto. Este año conoceremos el esperado deportivo de Alpine, un proyecto en el que Renault ha puesto toda la carne en el asador para volvernos a emocionar. Emocionarnos, porque es difícil definir de otra forma lo que ha de sentirse conduciendo un deportivo que gozará de una potencia entre los 250 y los 300 CV, motor central, y no más de 1.100 kilogramos. ¿Y por qué no un descapotable?

Es atrevido pensar que habrá un Alpine descapotable, pero nada descabellado si pensamos en que la nueva filial de Renault pueda aprovechar la coyuntura de este deportivo, desarrollado inicialmente en joint-venture con Caterham. El diseñador Teophilus Chin se ha imaginado cómo sería su aspecto y, sinceramente, parece muy apetecible.

Nos queda la gran duda de cómo resolvería Alpine el diseño de su zaga. Y entendemos que difícilmente recurrirán a una rejilla como esta, muy del estilo del Porsche 911, y sí por una toma de ventilación más discreta, como la que se aprecia en el prototipo casi definitivo que se nos presentó estos días.

En Diariomotor:

Cargando...