Si eres un fabricante de anticongelante, asegúrate que el coche de tu anuncio no está refrigerado por aire

 |  @sergioalvarez88  | 

Internet puede ser una de las mejores plataformas para la distribución de los productos fabricados por una empresa. A los canales de venta por Internet se ha sumado el importante canal social. Twitter, Facebook, Instagram… redes sociales con cientos de millones de usuarios, de las que toda empresa trata de aprovecharse para engordar su cuenta de beneficios. Los community manager son los encargados de alimentar estos canales y asegurarse interacciones positivas con sus seguidores y clientes. Creo que hay una nueva vacante de community manager en Prestone, un conocido fabricante de líquido anticongelante.

Internet no perdona errores, y la credibilidad de una empresa puede perderse en cuestión de horas. O bueno, Internet se puede echar unas risas a tu costa.

En la cuenta de Instagram del fabricante, aprovechando el “Día del Padre” – que en Estados Unidos cae por estas fechas – subieron una entrañable imagen de un padre y un hijo, montados en un Porsche 911 clásico. Un precioso modelo de los años 60, junto al que se puede leer una inspiradora descripción del tipo “sin-los-padres-no-estaríamos-aquí”. Quizá os hayáis percatado del “pequeño” fallo de la publicación: los Porsche 911 de primera generación estaban refrigerados por aire. No usan anticongelante de ningún tipo. No tienen radiador. No tienen bomba de agua. Internet no tardó en reaccionar.

Algunos usuarios bromeaban, “recordando” los cambios de anticongelante y bomba de agua de sus Porsche clásicos. Cuando el error y el torrente de comentarios dejó claro lo evidente, la marca reaccionó, señalando que el coche no era lo importante, lo importante era el homenaje a los padres. A los pocos minutos eliminaban la publicación, desconociendo que en Internet, este tipo de cosas son recordadas, porque alguien habrá hecho una captura de pantalla o un artículo sobre ello. Me pregunto si Prestone estará asociada con Golla, el fabricante de bolsos que pensaba que el maletero de un Porsche 911 estaba… en la parte trasera del coche.

Fuente: Jalopnik

Lee a continuación: El sueño de cualquier aficionado a los rallyes: 7 bestias del Grupo B, en su versión “Stradale” van a ser subastadas

  • 4×4 de corazon

    Que cosas pasan en esta vida

  • GTR43V3R

    Jaja, la moraleja para los anunciantes – alejaos de Porsche 911 que es un poco “raro”!!!’ jaja

  • kanario

    jajajajajaja y lo que me he reido