¡Arranca la producción del Mazda MX-5 RF! El Miata que quería ser un coupé

( @HerraizM ) el

Mazda nos sorprendió muy gratamente con el Mazda MX-5 RF, la nueva versión de “techo duro” de la cuarta generación del Mazda MX-5, una versión que, en lugar de apostar por un techo retráctil tradicional, nos propone una sugerente forma con dos pilares posteriores que nos recuerdan, salvando las distancias, a los empleados por deportivos de la talla del McLaren 650S Spider o del Ferrari 488 Spider. Ahora es el momento de dar el pistoletazo de salida a su producción.

Desde Hiroshima para el mundo. Las primeras unidades del Mazda MX-5 RF salen ya de la planta de Hiroshima rumbo a los garajes de los primeros afortunados, recordando que, en Estados Unidos, ya se ha anunciado una edición especial de lanzamiento no mucho más cara que la versión convencional con capota.

Aún tendremos que esperar para conocer su precio en España, imaginamos que seguirá la tónica vista en el mercado norteamericano o lo que ya vivimos con la anterior generación del Miata y no será mucho más caro.

Además recordemos que Mazda aprovechó su lanzamiento para presentar una caja de cambios automática.

Nosotros ya estamos deseando probarlo para ver si es capaz de conquistarnos como ya nos conquistó la versión con capota de lona.

mazda_mx-5_rf_produccion_dm_12

Mazda MX-5 2015, a prueba: amor a primera curva