Si necesitas tirar de 15 toneladas, sólo necesitas una Ford F-450 Super Duty

 |  @sergioalvarez88  | 

En ocasiones aún es posible asombrarnos. Es lo que han conseguido los ingenieros de Ford al desarrollar las impresionantes Super Duty, basadas en las F-Series. Son pick-up pesadas, diseñadas para arrastrar grandes cargas. En EE.UU. muchos contratistas necesitan remolcar equipamiento pesado, materiales de construcción… los granjeros necesitan quizá remolcar ganado y algunos particulares arrastran enormes autocaravanas que parecen hoteles, o incluso barcos de eslora generosa. Incluso podrás remolcar hasta 15 toneladas de peso.

La RAM 3500 Super Duty casi iguala la capacidad de arrastre, a pesar de estar en una clase inferior.

Ford lanzó recientemente las F-450 Super Duty. Son enormes pick-up con doble rueda trasera, conocido en el argot como “dually”. Han publicado la capacidad oficial de arrastre de las F-450 equipadas con motor diésel. Es de unas impresionantes 32.500 libras, equivalentes a prácticamente 14.750 kilogramos. Lo que en Europa requeriría de una cabeza tractora o un camión pesado, allí es posible con un vehículo que incluso algunos utilizan para sus desplazamientos diarios. Ahora bien, no por ello deja de ser excepcional.

Su motor diésel es un V8 de 6,7 litros, un PowerStroke con 440 CV de potencia y un demoledor par máximo. Más par máximo que un Bugatti Veyron: hablamos de 1.254 Nm. La enorme capacidad de arrastre es posible usando un enganche llamado “gooseneck” – “cuello de oca”, una especie de bola de remolque directamente anclada al chasis de la pick-up. Esta capacidad de arrastre es posible gracias a un chasis 24 veces más rígido que el de su predecesor. ¿Contraatacarán RAM y General Motors con modelos equivalentes?

En Diariomotor:

Lee a continuación: Renault Alaskan 2016: 4 datos que debes conocer de este atractivo pick-up fabricado en España

  • Leonmafioso

    En Venezuela a las ruedas traseras doble se les llama morochas (gemelas).

  • ¿Por qué usa esa llanta tan peculiar en el eje delantero? Me recuerda a la de algunos camiones o autobuses. Supongo que tendrá alguna cualidad especial, pero no tengo ni idea.