Si necesitas tirar de 15 toneladas, sólo necesitas una Ford F-450 Super Duty

 |  @sergioalvarez88  | 

En ocasiones aún es posible asombrarnos. Es lo que han conseguido los ingenieros de Ford al desarrollar las impresionantes Super Duty, basadas en las F-Series. Son pick-up pesadas, diseñadas para arrastrar grandes cargas. En EE.UU. muchos contratistas necesitan remolcar equipamiento pesado, materiales de construcción… los granjeros necesitan quizá remolcar ganado y algunos particulares arrastran enormes autocaravanas que parecen hoteles, o incluso barcos de eslora generosa. Incluso podrás remolcar hasta 15 toneladas de peso.

La RAM 3500 Super Duty casi iguala la capacidad de arrastre, a pesar de estar en una clase inferior.

Ford lanzó recientemente las F-450 Super Duty. Son enormes pick-up con doble rueda trasera, conocido en el argot como “dually”. Han publicado la capacidad oficial de arrastre de las F-450 equipadas con motor diésel. Es de unas impresionantes 32.500 libras, equivalentes a prácticamente 14.750 kilogramos. Lo que en Europa requeriría de una cabeza tractora o un camión pesado, allí es posible con un vehículo que incluso algunos utilizan para sus desplazamientos diarios. Ahora bien, no por ello deja de ser excepcional.

All-new 2017 Ford F-450 Super Duty Platinum Crew Cab 4x4 Class 3 dual-rear-wheel pickup is the top-of-the-line luxury model and tow boss of the lineup. It can pull heavier gooseneck and fifth-wheel trailers than ever.

Su motor diésel es un V8 de 6,7 litros, un PowerStroke con 440 CV de potencia y un demoledor par máximo. Más par máximo que un Bugatti Veyron: hablamos de 1.254 Nm. La enorme capacidad de arrastre es posible usando un enganche llamado “gooseneck” – “cuello de oca”, una especie de bola de remolque directamente anclada al chasis de la pick-up. Esta capacidad de arrastre es posible gracias a un chasis 24 veces más rígido que el de su predecesor. ¿Contraatacarán RAM y General Motors con modelos equivalentes?

En Diariomotor:

Lee a continuación: La Clase X no es la primera, ni la segunda, pick-up de Mercedes: un repaso a la historia de las pick-up de la estrella

  • Leonmafioso

    En Venezuela a las ruedas traseras doble se les llama morochas (gemelas).

  • ¿Por qué usa esa llanta tan peculiar en el eje delantero? Me recuerda a la de algunos camiones o autobuses. Supongo que tendrá alguna cualidad especial, pero no tengo ni idea.