ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Así conseguí que mi Mercedes Clase B no chocase contigo [Vídeo]

Estamos probando el nuevo Mercedes Clase B, y entre las novedades que instala este monovolumen, el sistema Collision Prevention Assist Plus es una de las tecnologías en las que vale la pena deteneros para analizarlo a fondo. Para conseguir saber hasta que punto es capaz de evitar accidentes este sistema, nada mejor que ponerse a los mandos de la nueva Clase B e intentar simular un atropello o accidente… ¿Conseguirá el Mercedes Clase B salir airoso?

En ángel de la guarda en caso de distracción

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=rG0b5GQIulA&index[/video_adspot]

Mercedes estima que con esta tecnología se podrá reducir en un 30% los accidentes o atropellos

En una carretera cerrada y acompañados por un experto en seguridad activa, Mercedes nos invitó a probar la eficacia del sistema Collision Prevention Assist Plus. Este sistema se basa en una cámara de vídeo ubicada tras el parabrisas que analiza en tiempo real la distancia con respecto a cualquier objeto por delante del vehículo: coche, moto, peatón, etc.

Calculando la distancia y la velocidad con respecto al vehículo o peatón anterior, el sistema es capaz de realizar una frenada autónoma de emergencia a velocidades de hasta 100 Km/h, permitiendo detener de forma completa el vehículo siempre que no se sobrepasen los 40 Km/h de diferencia con respecto al vehículo anterior. El sistema será capaz de actuar tanto ante un objeto estático como ante un vehículo en movimiento.

Mercedes Clase B Collision Prevention Assist Plus

El funcionamiento de la tecnología se sucede en tres fases. Ante una distancia de seguridad reducida, primero se procede a encender un testigo en el cuadro de instrumentos, después se efectúa una alerta acústica, realizando una frenada de emergencia de forma automática en el caso de que la distancia siga disminuyendo y el conductor no realice ninguna acción para evitar el accidente o atropello.

En Diariomotor: Mercedes Clase B 2015: somera actualización en cinco aspectos fundamentales
En Tecmovia: Frenada autónoma de emergencia: conoce la nueva prueba puntuable en EuroNCAP | ¡Ojo! que los sistemas de frenada de emergencia no son infalibles

Vídeo destacado del Mercedes Clase B

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase B Botón de play
Mercedes Clase B 2019 05
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase B
  42.167 €

El Mercedes Clase B es un monovolumen de dimensiones compactas y carácter premium. Implica un importante desembolso adicional frente a cualquier modelo generalista, a cambio de lucir la estrella de tres puntas en su parrilla frontal.

Ficha Clase B
Solicita tu oferta
Cargando...