Así es como el neumático del futuro de Goodyear va a ayudar a que haya más aparcamiento

 |  @HerraizM  | 

Goodyear se ha presentado en el Salón de Ginebra 2016 con un innovador neumático, innovador en forma y fondo, pensando en un futuro a medio plazo más que en un lanzamiento próximo. Las firmas de coches ya nos han dado una buena pista de como podría ser el futuro del automovilismo, pero… ¿cómo será el neumático del futuro? Goodyear con la Goodyear Eagle-360 nos abre una ventana a que nos podríamos encontrar en nuestras calles en un par de décadas.

Confeccionado a través de impresión 3D este neumático imita las formas de un cerebro en una declaración de intenciones sobre ese futuro autónomo del automovilismo, un futuro en el que hasta los neumáticos serán “inteligentes”, recopilando información sobre la temperatura del asfalto, sobre su desgaste, modificando las superficies…

Además Goodyear ha concebido este neumático en forma de esfera y lo ha unido al coche a través de un sistema de levitación magnética. Gracias a este diseño totalmente esférico nos topamos con que el radio de giro se reduce sustancialmente y por tanto, Goodyear nos habla en el primer vídeo oficial de estos neumáticos de parkings con mayor capacidad gracias a la posibilidad de aprovechar mejor el espacio.

En vídeo: conociendo al Goodyear Eagle-360, el neumático inteligente y esférico del futuro:



Lee a continuación: Goodyear trabaja ya en el neumático que utilizarán vehículos autónomos en funcionamiento las 24 horas del día