ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El Aston Martin Vantage GT12 se presenta, rugiendo, haciendo ruido, en vídeo

¿Te acuerdas del Aston Martin Vantage GT3? Pues olvídate de ese nombre. Al parecer Porsche sintió que ya eran demasiadas las coincidencias entre el británico y su 911 GT3, llamó a su equipo de abogados, y Aston Martin, lejos de darles guerra, aceptaron que su deportivo de calle y circuito más radical se llamase Aston Martin Vantage GT12, que tampoco está nada mal. Tras ese imprevisto, el Aston Martin Vantage GT12 se deja ver en el primer vídeo promocional oficial de un producto que no necesita una carta de presentación más extensa.

Tras presentarlo como GT3, Aston Martin cambió su nombre a Vantage GT12 para evitar conflictos con Porsche.

Es cierto que este es el primer vídeo promocional del Aston Martin Vantage GT12, aunque más allá de tratar de vendernos el producto, lo que busca es sacar pecho y hacer imagen de marca, sobre todo presentándonoslo en circuito junto a su homólogo de carreras.

De hecho estamos totalmente convencidos de que una tirada tan reducida, a solo 100 unidades, si no se ha agotado a estas alturas, se agotará pronto. Puesto que a diferencia del de Porsche, estamos hablando de un deportivo muy limitado y exclusivo, probablemente más caro y con mucho potencial para seguir revalorizándose con el paso de los años.

El Aston Martin Vantage GT12 en cifras y letras

* Motor V12
* 600 CV de potencia
* 100 kilogramos más ligero que un Vantage V12 S
* Aligeramiento con piezas de fibra de carbono, incluidas aletas, capó y paneles del habitáculo
* Opcionales: techo de fibra de carbono y lunas de policarbonato
* Kit aerodinámico y de chasis pensado para circuito
* 0 a 100 km/h en 3,7 segundos
* 297 km/h de velocidad punta

Fuente: Aston Martin
En Diariomotor: Aston Martin Vantage GT3: ¡que tiemble el Porsche 911 GT3!

Cargando...