ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Aston Martin podría producir un Vulcan de calle... ¡tiembla McLaren!

Aston Martin ha tenido un espectacular éxito con su limitadísimo Vulcan. Este vehículo ha sido desarrollado desde el principio como un coche de competición, nunca se pensó siquiera que se fuese a usar en calle. No obstante, Aston Martin estaría valorando la producción de una versión de calle de su Vulcan. Una limitadísima tirada de coches – más que las 24 unidades de circuito que van a producir – con un precio astronómico y capaces de competir con lo mejor del momento: McLaren P1 y Ferrari LaFerrari.

Un Aston Martin Vulcan de calle podría ser tan radical como un McLaren P1 o un Lamborghini Aventador SV.

Son precisamente estos dos vehículos con los que esta bestia de 800 CV también se debe batir el cobre en las pistas. El McLaren P1 GTR y el Ferrari FXX-K son las versiones de circuito de los dos mejores superdeportivos del momento, también producidos en tiradas muy limitadas: respectivamente, hablamos de 45 y 30 unidades. Su versión de calle podría nunca llegar, pero desde luego existe una demanda clara por parte de algunos clientes, y Aston Martin podría consolidar su reputación en el mundo hiperdeportivo con un coche así.

Este carreras-cliente de Aston Martin aún no ha comenzado sus entregas, aunque ya lo hemos visto ascender Goodwood. Es imposible que compita en las categorías GTE de la FIA por culpa de su relación peso-potencia. Un coche de calle al estilo del SCG003 podría eliminar este problema y matar dos pájaros de un tiro. Simon Croft – el jefe de producto de Aston Martin – dice que esta conversión a coche de calle no sería fácil, pero por suerte tampoco sería imposible. Eso sí, cada coche podría costar en torno a 3 millones de euros.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor: Aston Martin Vulcan: Aston Martin desata su rabia contenida, con 800 CV solo para circuito

Cargando...