El nuevo Audi A5 Coupé 2016 ya presume de Virtual Cockpit

 |  @davidvillarreal  | 

Si hay un elemento del que Audi siente especial orgullo, ese es el nuevo Audi virtual cockpit, un cuadro de mandos completamente digital, cómodo, e intuitivo, que ya se está convirtiendo en un extra imprescindible en sus productos y que, por supuesto, estará presente en el nuevo Audi A5 Coupé. Mientras seguimos desojando margaritas, y sigue avanzando la cuenta atrás que nos acerca a su presentación, que se producirá exactamente en dos semanas, el Audi A5 sigue anticipándonos algunos de los detalles que estarán presentes en esta su segunda generación. El Audi virtual cockpit, por otro lado, no es una novedad, en tanto ya ha ido incorporándose en modelos como el Audi TT, el Audi Q7, el Audi A4, el Audi Q2 y el renovado Audi A3.

Como no podía ser menos, el nuevo Audi A5 Coupé contará con el Audi virtual cockpit, tal y como ya hemos podido ver en un nuevo adelanto ofrecido por Audi en las redes sociales.

Se trata de un anticipo en forma de gif animado, que también nos recuerda que el volante, e incluso la disposición del salpicadero del Audi A5 serán exactamente iguales a las ya vistas en el Audi A4.

En estos días Audi también ha aprovechado para recordarnos que este nuevo coupé contará con un motor de seis cilindros ya conocido, el motor 3.0 V6 TDI. Un motor que estará disponible en dos sabores, con 218 CV y 272 CV de potencia, y asociado a la tracción a las cuatro ruedas quattro.

También estará disponible con un motor de seis cilindros y gasolina, el V6 3.0 TFSI de 354 CV de potencia que equipará el nuevo Audi S5 Coupé 2016.

Por último, solo recordaros que la presentación oficial del nuevo Audi A5 Coupé 2016 tendrá lugar el jueves 2 de junio, dentro de exactamente dos semanas.

Fuente: Audi
En Diariomotor:

Lee a continuación: Esa silueta de fondo es la primera imagen del nuevo Audi A5 Coupé 2016

Solicita tu oferta desde 39.600 €
  • X 2.0

    Sigo sin ser partidario de los marcadores digitales, aparte de ser menos fiables, pues no dejan de utilizar componentes de electrónica que tienen una vida muy marcada, le restan encanto. Dónde quedaron los buenos marcadores analógicos, con sus diseños bonitos, agujas y buena iluminación….y sobre todo, fiables.

    • nombre

      Te invito a que lo pruebes…cuando vuelvas al analógico creeras estar en el coche de los picapiedra.

      • mermadon

        …y cuando se estropee el panel digital súbitamente ni llegará a un coche de los picapiedra. No me entendáis mal, esta modalidad de visualización me gusta, lo que me mosquea es que ni de lejos durará lo que dura uno analógico. ¿Fiabilidad o marketing?

        • nombre

          Hola mermadon, permiteme hacer una pregunta, cuando diste el salto del tracional telefono con botones fisicos al teclado tactil te hiciste la misma pregunta? Tienes algun motivo fundamentado por el cual sepas que ese sistema va a fallar? Saludos.

          • mermadon

            Bueno, te respondo… Un kadet gsi que a los pocos meses se fundió el panel digital… Y tardaron más de 3 meses en cambiarlo. Una pitada!

          • X 2.0

            Pues está claro que los móviles de hoy en día no duran ni de lejos como los de antes, y si no ahí tienes los Nokia 3310 y el Alcatel one touch que eran indestructibles.

          • Porsche Caballero

            ¿Les falla la pantalla o la batería y el software es lo que los mata? Por favor, seamos serios…

      • X 2.0

        Vamos a ver, no digo que no tenga sus ventajas, pero hay cosas que prefiero que se queden como están. No quiero que los coches dependan en exceso de la tecnología, que no pierdan ese alma de coche en favor de parecer una tienda de tablets jejeje

        • JJ

          Estoy contigo, pero el mundo del automóvil ha tomado el mismo rumbo que el de la telefonía. Avanza sin freno.
          Tus nietos creo que directamente ni conducirán, de hecho algún día ni nos dejarán. Todo automatizado.

  • Porsche Caballero

    Volveremos a las manivelas para bajar las ventanillas o suprimir el ABS…no sea que falle la ”electrónica”. Acojonante el desconocimiento, como si los cuadros actuales no llevaran ”electrónica” y las pantallas fallaran a diario. Pobrecicos, se les debe averiar la TV o el monitor del ordenador a menudo.