ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Audi anuncia un sistema de aparcamiento 100% autónomo...que estrenará el nuevo A8

Sí, la llegada de la nueva generación del buque insignia de Audi, el A8, está cada vez más cerca. Ya conocemos algunos detalles acerca de sus capacidades técnicas, un terreno en el que el A8 aspira a convertirse en una auténtica referencia a nivel mundial, como demuestra su capacidad para circular a vela a una velocidad de hasta 160 km/h, o su nuevo chasis compuesto por inéditos metales.

La innovación es uno de los sinos del A8, que siempre ha demostrado su nivel tecnológico, ya desde la primera generación. En la actualidad los asistentes a la conducción se han multiplicado de forma exponencial ya no sólo en cantidad, sino en capacidad, haciendo que algunas de las tareas que siempre hemos asociado a la conducción pasen a ser casi parte del pasado.

La asistencia al aparcamiento es un terreno cada vez más explotado por los fabricantes. Y es que desde los lejanos años 90 donde se empezaron a utilizar los sensores ultrasónicos para señalar la presencia de algunos obstáculos, los sistemas de ayuda al aparcamiento han evolucionado hasta nuestros días con la llegada de sensores más precisos, cámaras de alta definición y potentes software con una asombrosa capacidad de cálculo.

A día de hoy encontramos sistemas de aparcamiento semiautomático prácticamente en cualquier marca y segmento, asistentes que son capaces de calcular el espacio disponible y accionar la dirección, y, en algunos casos, incluso el acelerador y el freno para ejecutar la maniobra de forma autónoma.

Sin embargo, pocos son los modelos que cuentan con asistentes de aparcamiento capaces de hacer desplazarse el vehículo sin que el conductor se encuentre dentro del vehículo, sólo BMW, Mercedes y Tesla ofrecen esa posibilidad a día de hoy. Audi quiere que te olvides de esos sistemas con el nuevo asistente de aparcamiento que estrenará la nueva generación del A8.

En un breve vídeo-teaser, la firma de los cuatro aros demuestra como su nuevo buque insignia es capaz de aparcar por sí solo sin que el conductor esté siquiera presente, marcando la diferencia con los sistemas de sus rivales, que necesitan que el usuario esté presente, interactuando con el vehículo en todo momento a excepción de Tesla, que ya ha anunciado la llegada de un sistema similar al que estrenará el Audi.

Fuente: Audi

Audi A8 2022 Tfsi E Phev Hibrido Enchufable Portada
Logo de la marca audi Audi A8
  115.940 €

El Audi A8 es el buque insignia de Audi, posicionándose así como la berlina más lujosa y exclusiva que puedes encontrar en la gama. Su alto nivel de confort, tecnología y exclusividad lo convierten en un coche apto para muy pocos bolsillos, así como en una garantía de viajar en primera por asfalto.

Ficha A8
Solicita tu oferta
Cargando...