ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Audi R8 2015: 6 claves antes de su lanzamiento

Posiblemente estemos a unas pocas horas de conocer al nuevo Audi R8, de descubrir por fin a la nueva generación del deportivo de Ingolstadt, pero en PistonHeads lo han podido conocer ya de cerca y no se han resistido a ofrecernos los primeros detalles técnicos de este nuevo Audi R8. Estas son las 6 claves del nuevo Audi R8 a modo de rápido aperitivo antes de su lanzamiento:

* Bajo el capó tendrá el motor V10 de 5 litros con una potencia de 610 caballos. Sí, igual que el Lamborghini Huracán.
* Para su transmisión se ha recurrido a la misma caja de cambios Graziano del Lamborghini. Es de doble embrague y tiene 7 velocidades.
* Es tracción total, con un Haldex 5.
* Está desarrollado sobre la plataforma MSS, aunando aluminio y fibra de carbono. Su peso se ha reducido entre 40 y 50 kg y es un 40% más rígido.
* No, no es un Huracán recarrozado. Su chasis cuenta con una configuración diferente, de hecho el Huracán es 30 mm más corto que este nuevo R8.
* Sí, en su interior no falta la instrumentación totalmente digital del nuevo Audi TT.

Esperamos ya impacientes su lanzamiento. Estará en el Salón de Ginebra, que recordemos abre sus puertas el próximo día 3 de marzo, pero imaginamos que Audi nos ofrecerá imágenes y datos antes de esta fecha. De hecho, esto podría ocurrir en cualquier momento.

Puedes leer más sobre el nuevo Audi R8 en el artículo publicado por PistonHeads (en ingles): «All-new Audi R8 – sneak preview!«.

Fuente: PistonHeads
En Diariomotor: Primera imagen oficial del nuevo Audi R8… y sí, tendrá faros láserCuando Audi se enamoró de Cincuenta sombras de Grey¡Paren las rotativas! Esta es la primera imagen del nuevo Audi R8 “recién levantado”

Vídeo destacado del Audi R8

Imagen para el vídeo destacado del Audi R8 Botón de play
Audi R8 2019 Ficha 1118 005
Logo de la marca audi Audi R8
  199.600 €

El Audi R8 ofrece una visión muy particular de la deportividad apostando por la máxima tecnología sin olvidar la identidad de la marca

Ficha R8
Solicita tu oferta
Cargando...