Audi R8 V10 Plus vs Porsche 911 Turbo: ¿quién es más rápido en una carrera de aceleración?

 |  @davidvillarreal  | 

¿Quién es más rápido en una prueba de aceleración, un diez cilindros atmosférico, o un seis cilindros turbo? Si estás decidiéndote entre un Audi R8 V10 Plus y un Porsche 911 Turbo, dudo mucho que la respuesta a esta pregunta vaya a ser la que consiga que tu compra se decante a una u otra opción. Hablamos de dos deportivos desarrollados bajo conceptos muy diferentes, un deportivo de motor central con 610 CV, frente a un deportivo de motor trasero, y dos socorridas plazas traseras, con 540 CV. ¿Quién vencerá?

La realidad: una aceleración desde parado no es nunca ilustrativa de las prestaciones de un deportivo en el mundo real, o incluso de sus capacidades en conducción deportiva y circuito.

La revista británica Auto Express preparó esta vídeo prueba para enfrentar a dos deportivos que a priori son tan diferentes, como parecidos en muchos aspectos. Dos máquinas sobre los 200.000€, con tracción total, que en última instancia (a partir del minuto 7) fueron enfrentados a una drag race que ni mucho menos es definitiva a la hora de hacernos una idea de sus prestaciones en el mundo real, o de sus capacidades en conducción deportiva y circuito.

También tenemos la impresión de que la salida de uno de los participantes no fue todo lo rápida que debería ser, haciendo que perdiera bastante distancia en los primeros metros. Quizás se deba a que los Launch Control no siempre inician la aceleración con inmediatez absoluta, en ocasiones el coche no comienza a avanzar a una velocidad endiablada hasta que no pasan unas décimas de segundo, o incluso algún segundo. Aunque hablemos de deportivos de calle, ese aspecto hubiéramos tenido que tenerlo en cuenta si, por ejemplo, se tratase de una salida de una carrera.

En lo que no habrá discusión, y os lo confirma alguien que ahora mismo tiene en el garaje aparcado un Audi R8 V10 Plus, es que el motor de diez cilindros del Audi gana por goleada en sonido al Porsche.

Vía: Jalopnik
En Diariomotor:

Lee a continuación: Porsche Exclusive nos enseña sus cartas tras el lavado de cara del 911

Solicita tu oferta desde 194.720 €
  • Jacobo87

    Era previsible. El 911 Turbo es un auténtico dragster, y como bien se comenta en el video, aún falta el Turbo S. La diferencia de par, el carácter sobrealimentado del Porsche y la tracción extra del motor trasero son insalvables para el R8. En cualquier caso, el Audi ha progresado en la buena dirección, va un punto más allá en las sensaciones al volante (tal vez el talón de aquiles del R8 saliente) y mantiene uno de los últimos V10 atmosféricos que veremos en el mercado con su glorioso sonido. Se habla mucho de los V12, y con razón, pero los V10 como el BMW M5/M6, Lexus LFA, Porsche Carrera GT ó Lambo Gallardo/Audi R8 nos han dejado algunas de las mejores sinfonías jamás producidas por un motor.

    P.D: Sí, el 911 turbo está cerca de ser la máquina perfecta, más con el crono en mano, pero la elección para cualquier purista siempre será el GT3.

  • miguel2013

    no digo que se note el sonido, pero a dia de hoy colocas al porche un escape akrapovic y listo, ruge que se las pela……lo único que veo del audi es que es atmosférico….

  • ADN

    Previsible, Porsche lleva medio siglo perfeccionando el 911. Su Formula de motor colgando atrás le confiere tracción a manos llenas.
    Por otro lado el R8 es algo más convencional en su configuración, con un motor deliciosamente atmosférico.

  • Rest

    No me esperaba este resultado, a con tan poca holgura me refiero.