ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Un Audi Q2 RS (especialmente si tiene esta pinta) tiene mucho sentido

El Audi Q2 tiene todo, o casi todo, para convertirse en la gran revelación de esta temporada. Tiene un tamaño contenido, gozará de un precio relativamente ajustado (para ser un Audi), un aspecto atractivo y en la línea de lo que pide el cliente actualmente, y seguro que lo veremos habitualmente por la calle. Ver 5 razones por las que el Audi Q2 es un auténtico monstruo (especialmente para sus rivales). Ahora bien, ¿qué es lo próximo? A tenor del interés de Audi por lanzar versiones deportivas a lo largo y ancho de su gama de productos, no podemos descartar, e incluso es lógico imaginar que así sea, que un Audi RS Q2 acabe llegando a los concesionarios. Ver a fondo del Audi Q2 2016.

Lo que ves no es un modelo real, sino una recreación del diseñador X-Tomi Design, que ya ha imaginado el aspecto que tendría ese hipotético Audi RS Q2. Sería musculoso, contaría con un chasis rebajado, y un frontal muy agresivo con una parrilla de mayor tamaño, trabajo aerodinámico, y enormes entradas de aire a los lados.

No es ninguna locura imaginar que un Audi RS Q2 pudiera tener este aspecto. Ni mucho menos.

El Audi Q2 ya se comercializa con una gama de motores más que correcta, entre los 116 y los 190 CV de potencia, con alternativas diésel, gasolina, de cambio manual y automático (S-Tronic), y tracción delantera y a las cuatro ruedas. Ver detalle de motores del Audi Q2.

Lo más interesante sería ver qué motor escogería Audi para este modelo. Podríamos dar por hecho que gozaría de tracción a las cuatro ruedas, y cambio S-Tronic. Y aunque el cinco cilindros de la casa, el 2.5 TFSI del Audi RS Q3 y el RS3 sería una auténtica locura, imaginamos que se conformaría con el 2.0 TFSI, de cuatro cilindros y una potencia comprendida entre los 231 CV del Audi S1, y los 300 CV del Audi S3.

En cualquier caso, todo apunta que para asistir a ese acontecimiento, el del lanzamiento de un nuevo Audi RS Q2, aún habrá que esperar como mínimo unos años.

Fuente: X-Tomi Design
En Diariomotor:

Vista angular que muestra el diseño delantero y perfil del Audi Q2.
Logo de la marca audi Audi Q2
Ahorra 1.900 €  32.100 €

El Audi Q2 es un crossover de tamaño pequeño que rivaliza con el MINI Countryman. Puede tener motores de hasta 190 CV de potencia, tracción total y mucho equipamiento. También destaca por las posibilidades de personalización

Ficha Q2
Solicita tu oferta
Cargando...