ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

No es un alce mecánico del infierno, es el Audi RS7 más potente del planeta [vídeo]

¿Qué narices hacen esos cuernos saliendo del capó de este Audi RS7 Sportback? Esta berlina de cuatro puertas es tremendamente rápida de serie, gracias a los 560 CV de su motor 4.0 V8 TFSI, pero para algunos rusos no es suficiente. Este demonio mecánico que tenéis en pantalla es el hijo predilecto de Total Race, un preparador ruso especializado en potenciaciones mecánicas para carreras de aceleración. Su potencia es superior a los 1.100 CV, y su aspecto es casi tan terrorífico como su bramido a escape libre.

Los escapes son sus «cuernos», que braman libres a la atmósfera, con una potencia de tranquilamente 1.500 CV.

Este preparador ha desarrollado ya varios kits de altas prestaciones para los motores 4.0 V8 TFSI de Audi, siendo su último desarrollo – denominado Stage 4 – capaz de desarrollar 1.100 CV de potencia y 1.300 Nm de par motor, usando combustible de competición. Este coche ya hace el 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, el cuarto de milla en menos de 10 segundos y el 100 a 200 km/h em 4,6 segundos. Cifras impresionantes, si bien inferiores a las del hercúleo Volkswagen Golf GTI Mk2 de Boba Motoring, rey de la violencia mecánica.

Sin embargo, en el vídeo lo que se enseña es un Stage 10, de especificaciones desconocidas. Teniendo en cuenta los escapes libres y el hecho de que los turbocompresores están instalados a una buena distancia del motor, no me extrañaría una potencia de en torno a los 1.500 CV. Su aceleración parece fuera de todo límite racional, dejando absolutamente helados a los espectadores. El vídeo es corto pero intenso, y nos hace desear más información. Sea como fuere, es posiblemente el Audi RS7 Sportback más potente y rápido del planeta.

Fuente: Jalopnik
En Diariomotor:

Cargando...