Audi SQ7 (vídeo): así acelera de 0 a 100 km/h un V8 diésel de 435 CV y “turbo eléctrico”

 |  @davidvillarreal  | 

Creednos. Uno de los coches que más ganas tenemos de probar en estos momentos es diésel, y es un SUV. Y vídeos como este, del 0 a 100 km/h del Audi SQ7, no hacen otra cosa que aumentar nuestra impaciencia por comprobar cómo trabaja este portento de la técnica. Audi se ha anotado el tanto de lanzar el primer modelo, de producción, equipado con “turbo eléctrico”, o para ser más exactos, con dos turbos y un compresor eléctrico. Y lo ha hecho en la versión más deportiva del Audi Q7 (ver a fondo del Audi SQ7 2016), un enorme SUV que según sus creadores se convertiría en el más deportivo de su clase, con un motor de ocho cilindros diésel y 435 CV.

Probablemente lo más importante del detalle técnico que más nos llama la atención, de su compresor eléctrico, no pueda apreciarse en un sprint de 0 a 100 km/h. Más allá de la contribución de este sistema a mejorar sus prestaciones, el compresor eléctrico es un componente que destaca sobre todo en las recuperaciones, y en la capacidad de respuesta del motor. Cuando probamos algunos prototipos de Audi con compresor eléctrico, basados en el diésel V6 de 3.0 litros con uno y dos turbos, nos percatamos de ello, de que gracias a esta tecnología es posible ofrecer a un motor diésel turboalimentado la respuesta de un motor V8 atmosférico. El sonido, o su capacidad para ofrecer un régimen muy elevado y disfrutar cada marcha, ya son otra cuestión.

La prueba, en este vídeo del 0 a 100 km/h del Audi SQ7 del canal de Youtube de ILOVECARS.

En este vídeo ya podemos percatarnos de algunas cosas. Como el hecho de que su cambio Tiptronic de 8 velocidades cuente con unas primeras relaciones muy cortas, de manera que antes de cubrir el 0 a 100 km/h, ya se ha engranado la tercera marcha. También nos percatamos de que su sonido, como era de esperar, nada tiene que ver con lo que uno espera de un diésel. Al menos de los diésel que estamos acostumbrados a escuchar a diario, los de cuatro cilindros.

El Audi SQ7 practica el 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. Para que te hagas una idea, es más rápido que un Audi S3 (0 a 100 km/h en 5,3 segundos), y casi tan rápido como un Audi S4 (0 a 100 km/h en 4,7 segundos) y un Audi S6 con motor V8 y 450 CV (0 a 100 km/h en 4,4 segundos).

Fuente:
En Diariomotor:

Lee a continuación: ¡Potencia diésel! El Audi SQ7 de ABT llega con más de 500 caballos y un par de casi 1.000 Nm

Solicita tu oferta desde 61.360 €
  • Cross

    Bonita furgoneta,…. Momento es un suv?? Audi esta tan dormido que hasta mazda tiene más estilo.