ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El motor V12 aún no ha muerto: Mercedes-AMG aumenta su producción en Alemania

Muchos anunciaban ya hace años la muerte inminente del motor de doce cilindros. Una arquitectura quizá vetusta, que se lleva usando desde los años 40 del pasado siglo en motores de alto rendimiento. Los años 90 fueron su época de mayor popularidad, sin duda. Una época en la que el dinero fluía y a todo el mundo le parecía una buena idea que su berlina de representación susurrase una melodía de doce bujías y 48 válvulas. Aunque cada vez menos abundantes aún hay esperanza: Mercedes-AMG ha anunciado que aumenta la producción de sus V12.

La producción de motores V12 AMG aún se hará bajo la filosofía de «un hombre, un motor».

Ciertamente, ninguno de los V12 fabricados por Mercedes es atmosférico, a excepción de algunos V12 artesanales destinados a Pagani, en números casi irrisorios. Si hablamos de motores de producción, todos ellos son Biturbo de 6,0 litros, capaces de desarrollar un mínimo de 530 CV. La noticia interesante es que este anuncio se refiere sólamente a los AMG, cuya salida final es de nada menos que 630 CV y su par máximo, de 1.000 Nm. Un par limitado por electrónica para que no haga trizas la caja de cambios automática del coche.

Hasta el momento la producción se llevaba a cabo íntegramente en los talleres de AMG en Affalterbach, pero el exceso de demanda de los V12 ha impulsado a Mercedes a inaugurar otro taller en Mannheim, donde se producirán de forma exclusiva los doce cilindros. La fábrica de Affalterbach se dedicará exclusivamente a producir los V8 Biturbo y el rabioso cuatro cilindros de los AMG con motor delantero transversal. Además, esta nueva capacidad productiva podría responder a las necesidades futuras de Aston Martin, que usará motores V12 Biturbo en su DB11.

Al menos algunas cosas aún van bien en el mundo, y el incierto futuro del V12 de Mercedes ha desaparecido.

Fuente: Mercedes
En Diariomotor:

Cargando...